La modelo que se animó a mostrar su rostro real

Hace 12 años que posee vitiligo, la misma enfermedad que tenía Michael Jackson
"Nadie puede ser tu sino tu mismo. Abraza lo que te hace diferente y único #vitiligo", esa es la descripción en la red social Instagram que escribió la modelo de origen estadounidense Breanne Rice.

La joven de 31 año padece una enfermedad de la piel llamada vitiligo, la misma que fue, según afirmaba, fue la causante del cambio en el color de la piel de Michael Jackson.

Hace 12 años que Rice posee esa enfermedad que causa la pérdida de pigmentación en ciertas partes de la piel, sobre todo la cara. Gracias al maquillaje que usaba a diario y al photoshop en las sesiones de fotos la modelo se las había arreglado para ocultar las grandes manchas blancas en todo su rostro incluso a sus amigos más cercanos.

Embed

No one can be you but YOU✨ Embrace what makes you different and unique #vitiligo

Una foto publicada por BreanneRice (@breannerice) el


Sin embargo, la modelo decidió cambiar esto y en una reveladora foto publicada en su cuenta de Instagram se puede apreciar su rostro real sin maquillaje. "Al principio quería parecer normal y escondía mi piel cada vez que salía", explicó Rice al medio RT. "Ponerme la base me tomaba 45 minutos cada mañana. Tenía miedo de mostrarle a la gente cómo me veía. Mi trabajo era ser atractiva y segura, y tenía la presión de poseer un aspecto perfecto".

"Ahora, en lugar de sentir vergüenza, he aprendido a ser yo misma. Sé que no soy perfecta y lo utilizo para capacitar a otras mujeres. Todos tenemos ansiedades, nos comparamos con los demás, pero tenemos que querer nuestra piel y no sentirnos menos merecedores de amor", concluyó.


Populares de la sección