"Crecer en una favela fue importante para mí porque aprendí que se puede hacer mucho con poco", comentó. Velez vio la oportunidad de hacer masivo su innovador método, que "valoriza la belleza del cabello natural", teniendo en cuenta que el 70% de la población brasileña es mestiza y con cabello rizado.
La charla de Velez fue además una lección de cómo el conocimiento profundo del consumidor, el ingenio y la perseverancia llevan al éxito. Hizo hincapié en generar una experiencia a sus clientas, que son mujeres de clase baja de "vida sufrida", "guerreras" generalmente "invisibles", pero que como todo el mundo quieren verse bien. La idea de Velez y su socia fue darles la posibilidad de hacerlas sentir protagonistas, "únicas y especiales".
Una de las anécdotas más festejadas de la charla fue cuando la emprendedora recordó su odisea para conseguir financiamiento bancario. "Íbamos de banco en banco. Todos nos rechazaban. En uno nos hicieron esperar durante tres horas y nos dijeron que volviéramos al día siguiente. Al otro día lo mismo. Al tercer día nos dijeron que no. Entendimos que no querían abrirle una cuenta a emprendedoras como nosotras. Hoy los bancos son los que golpean a nuestra puerta", explicó entre aplausos.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá