La multimillonaria más joven del mundo

Heredera de la tabacalera noruega Ferd, ingresó con 19 años a la lista de los más ricos de Forbes

La noruega Alexandra Andresen, de 19 años, heredera de Ferd, grupo económico que lideró por más de 100 años la industria del tabaco en el país nórdico, es la multimillonaria más joven del mundo según la lista que publica anualmente la revista Forbes.

Su hermana Katharina es igual de rica que Alexandra, pero es un año mayor, se señala en una nota de la BBC. Cada una cuenta con US$ 1.150 millones en su cuenta bancaria.

Ambas son millonarias desde niñas -su padre les transfirió el 42,2% de la compañía a cada una en 2007- pero solo entraron ahora en el listado de las 30 personas menores de 20 años más ricas del mundo. La razón es que en Noruega solo se dan a conocer datos de este tipo cuando sus ciudadanos cumplen los 17 años.

En el listado general de los multimillonarios del mundo, Alexandra se ubica en el lugar 1.476.

La joven, que vive ahora en Alemania, se dedica al adiestramiento de caballos y ha obtenido varios premios en competencias.

En el artículo de BBC se señala que Alexandra y Katharina han vivido una vida normal en la capital noruega. Se citan palabras de la propia Alexandra en la que asegura que siempre ha ahorrado, como le enseñaron sus padres, y que ha usado autos de segunda mano.

Alexandra y Katharina son la sexta generación de los Andresen dedicados a la industria del tabaco. Ninguna trabaja en la compañía; es su padre quien está al frente del negocio. En 2005, los Andresen vendieron su fábrica de tabaco por casi US$ 500 millones y hoy el grupo se dedica a varios rubros como los fondos de inversión y el inmobiliario.
















Fuente: En base a BBC

Populares de la sección