La musulmana que aparecerá completamente vestida en Playboy

Por primera vez una mujer entrará en las páginas de la icónica revista usando el código de vestimenta islámico

El hiyab o código de vestimenta islámico consiste en diversos tipos de velo -de acuerdo con las distintas interpretaciones- que deben usar las mujeres musulmanas desde la pubertad. Se trata de una tradición que se mezcla con la religión y que se encuentra casi en las antípodas de la icónica revista occidental dirigida al público masculino Playboy, que desde su origen en 1953 se ha dedicado a mostrar imágenes provocativas de mujeres desnudas o semidesnudas.

Sin embargo, debido a las persistentes críticas y censuras de un público cada vez más consciente de la impronta machista de este tipo de publicaciones, hace un tiempo que la revista se viene reinventando.

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"Los desnudos son noticia vieja en Playboy", titulaba el New York Times en una nota publicada en octubre del año pasado. Allí se daba cuenta del principal cambio que tendría la revista en 62 años: no habría más desnudos en su tapa. "Ahora estás a un click de cualquier acto sexual imaginable de manera gratuita. Entonces en esta coyuntura eso (en referencia a los desnudos completos en portada) es cosa del pasado", señalaba el gerente ejecutivo de la compañía, Scott Flanders.

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Ahora la revista va a dar un paso aún mayor y colocar fotos de la periodista musulmana-americana Noor Tagouri vistiendo la hiyab por primera vez. La joven de tan solo 22 años ha hecho mérito suficiente como para aparecer en la serie de la revista llamada "Renegade", que destaca a gente que ha arriesgado todo -incluso sus vidas- para hacer lo que aman.

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Nacida en Libia y actualmente radicada en la capital de Estados Unidos, Tagouri es una activista por romper el estereotipo normativo del islamismo y por el fortalecimiento de una sociedad multicultural.

A través de su blog en el Huffington Post, ha desarrollado una plataforma cada vez más fuerte a través del que invita a crear un espacio de celebración de la individualidad y la diversidad. Además, como periodista ha trabajado para CBS radio en Washington D.C y actualmente es reportera de aire para el medio estadounidense Newsy.

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Uno de sus últimos logros fue la creación de una línea para la marca de ropa casual Lis'n Up llamada #TheNoorEffect, cuyo cometido es empoderar a las mujeres y combatir el tráfico sexual.

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La edición de octubre de Playboy traerá un extenso reportaje con fotos de esta joven -que incluye atuendos como camperas de cuero, jeans negros y championes Converse, con su cabeza cubierta- que, a pesar de no tener la carga sexual originaria de la revista, no le ha faltado polémica por lo provocativo que suena que una joven musulmana se transforme, de alguna manera, en una chica Playboy.


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