La Navidad en la mesa

Consejos y recomendaciones para decorar el comedor en estas fiestas
De cara a la cena de Navidad, el tema de conversación en las familias suele girar en torno a la comida: qué comprar, cuánto de cada cosa, el plato principal, el postre, la picada y las bebidas. Suelen ser demasiadas cosas que se juntan y obligan a dejar de lado un factor no menos importante: los adornos de la casa y de la mesa navideña.

Rose Galfione, cocinera profesional y sommelier, recomienda que la decoración tiene que ser temática, es decir que aluda a la Navidad. Puede ser con los típicos colores rojo y verde, o bien innovando con "colores frescos pero que, en el conjunto, sean alusivos a las fiestas". Aquí, algunos consejos de Galfione para estar atento a la decoración de la mesa navideña y no relegar la creatividad por el apuro y el vértigo de estas fechas.

El toque local

Es bueno despegarse de las tendencias decorativas del hemisferio norte y decorar con impronta meridional: ramas, caracoles, hojas verdes y frutas.

17lu20 mesa 1 1,5 col.jpg

Los colores

Además de los colores tradicionales, el dorado puede ser una alternativa para la mesa porque simboliza "luz y nacimiento". También puede ser plateado.

17lu20 mesa2 1,5col.jpg

A la luz de las velas

Es bueno usar velas de variados colores, recomienda Galfione. Consejo: para que el calor no las consuma demasiado rápido, congelarlas unas horas antes.

17lu20 mesa3 1,5col.jpg


Populares de la sección