La nueva moda de las celebridades: no usar shampoo

Adele, Kim Kardashian, Robert Pattinson y Gwyneth Paltrow son algunos de los cultores del "no-poo"
Las tendencias de estética y cuidado corporal de Hollywood suelen involucrar productos caros y costosos tratamientos. La más reciente de estas modas, sin embargo, puede implicar un ahorro para quienes decidan plegarse a ella. Se trata del "no-poo", una contracción de "no shampoo", y que efectivamente, plantea lavarse el pelo solo con agua, o recurrir a productos como el bicarbonato de sodio, para que el cabello se vea más brillante y equilibrado.

Los argumentos a favor de esta tendencia, que a priori puede parece poco higiénica, son dos. Por un lado, el menor consumo de agua que implica no usar shampoo, y que convence a aquellas estrellas dedicadas a la preservación del medio ambiente. El otro tiene que ver con los químicos que contienen los shampús, y que evitan que el cabello libere sus aceites naturales y se hidrate de forma natural, ya que los productos químicos generan un pelo más aceitoso.

Los reemplazantes para el shampoo van desde los más comunes, como el vinagre de manzana, hasta los shampoos orgánicos que no incluyen silicona o sulfatos, y los más exóticos, como los productos artesanales elaborados en base a flores traídas de India.

Entre las estrellas que se pliegan a esta moda se encuentran la cantante Adele, Johnny Depp, Jessica Simpson, Robert Pattinson, y dos referentes del tema como Gwyneth Paltrow y Kim Kardashian.



Populares de la sección