La particular campaña contra el tabaco en las calles de Montevideo

En diferentes puntos de la ciudad aparecieron sobres con billetes con un texto para concientizar a los fumadores

En el Día Mundial Sin Tabaco, las zonas de Pocitos, Centro y Parque Rodó amanecieron con una particular campaña donde se repartieron, desde las cinco hasta las nueve de la mañana, sobres con billetes falsos de mil y dos mil pesos con un mensajes contra el consumo de tabaco.

"¿Llegando a fin de mes sobre el pucho? Esto es lo que podrías tener ahora en tu bolsillo. Dejá de quejarte y empezá a cuidarte. #SobreElPucho. 31 de mayo Día Mundial Sin Tabaco", indicaba el mensaje.

En diálogo con El Observador, Mayra Pereyra, Michelle Carrere y Yessica Deleván, las creadoras de la iniciativa cuentan que sintieron la necesidad de "hacer algo", pero que hablar de la salud de la forma tradicional "no llega tanto a las personas".

Por ello, decidieron enfocar el proyecto hacia el dinero que se ahorrarían los fumadores si dejaran el consumo de tabaco: "Actualmente se está hablando mucho del IRPF y una parte de la sociedad se está quejando por los descuentos y demás. Nos pareció acertado hablar de lo que afecta el cigarrillo al bolsillo de las personas, sobre todo a fin de mes, cuando llegás "sobre el pucho", y lo bien que vendría ese dinero si no tuvieras este mal habito", comentaron las creativas.

En la cuenta oficial de Twitter, algunos felicitaron la iniciativa.

Embed

Embed

Desde Facebook también se vieron algunos comentarios hacia la iniciativa #SobreElPucho

Embed


Populares de la sección