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La polémica del "sanguchito": Turismo reconoce que "pudo haber sido un error"

Una hora después de haber salido el aviso, decidieron levantarlo
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22 de agosto de 2016 a las 14:12

Una publicidad que el Ministerio de Turismo realizó durante el fin de semana, generó polémica en las redes. "¡Meté un sanguchito!", dice el eslogan del afiche cuyo objetivo fue alentar el turismo interno durante un fin de semana que para muchos podría ser "largo", aprovechando que el feriado del 25 de agosto cae un jueves.

Minutos después de que se publicó, una captura del anuncio comenzó a circular en redes sociales con comentarios negativos sobre el concepto que había elegido el Ministerio. En algunos casos se interpretó como un estímulo para faltar al trabajo.

Fue entonces que desde la cartera se decidió levantar la publicidad -a una hora de haber salido- porque hubo una confusión con el aviso que "no tenía espíritu de polémica", según dijo Álvaro Moré, presidente de la agencia Young & Rubicam.

"Nosotros promovíamos que pidas un día de licencia, es algo absolutamente legítimo. Esto lo hacen todos los años miles de personas. Un día de licencia no es promover un faltazo. Es muy difícil que uno falte un día sándwich porque es una falta sospechosa", explicó.

Desde el Ministerio de Turism explicaron que el aviso buscaba reivindicar el turismo interno. "En las redes sociales hubo opiniones encontradas. Tomaron de determinada manera la comunicación; eso pudo haber sido un error de nuestra parte", dijo a El Observador el subsecretario de la cartera, Benjamín Liberoff.

"Tienen todo el derecho de tomarlo de esa forma y eventualmente aclaramos que el objetivo está en desarrollar el turismo interno. Eso no quiere decir que promovamos que la gente falte al trabajo", agregó.

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La posibilidad de que muchos uruguayos conviertan el próximo fin de semana en un descanso más largo, hizo que algunas compañías relacionadas al turismo centraran sus campañas en ese concepto. Este es el ejemplo de Buquebus, que promueve en sus anuncios el "día del garrón laboral", alentando a sus clientes a que se pidan licencia el próximo 26 de agosto.

Campaña buquebus
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