La policía de Miami llama a boicotear los shows de Beyoncé

Varios oficiales consideran que su último tema, Formation, tiene un mensaje en contra de los policías

Como muchos otros oficiales de policía, Javier Ortiz se saltó el show de medio tiempo del Super Bowl en el que Beyoncé presentó su nuevo hit Formation, una canción que él y sus colegas consideran contra la policía. Sin embargo, el líder de la Unión de Policías de Miami finalmente se econtró con el video mientras hacía zapping en la televisión.

No le gustó lo que vió y ahora el y sus colegas están convocando para boicotear el Formation World Tour de la artista, que comienza el 27 de abril en la ciudad de Miami.

"El hecho de que Beyoncé usara el medio tiempo del Super Bowl para dividir a los americanos promoviendo a las Panteras Negras y su mensaje anti policía muestra que no apoya a las fuerzas de la ley", explicó Ortiz en un comunicado de prensa de la Orden Fraternal de Policías de Miami.

Si ella no los apoya, declaró, ellos no la apoyarán.

La Unión votó para que todos sus oficiales participen del boicot, según se puede leer en el comunicado. Pero lo que no queda claro es si eso significa no participar de la seguridad de sus shows o no asistir como espectadores. Ortiz no respondió preguntas, pero la vocera del Departamento de Policía de la ciudad de Miami explicó que no hay dudas que la seguridad del evento correrá por cuenta de la policía.

Generalmente, los conciertos y otros eventos son custodiados por una porción voluntaria de los 1400 policías que forman el cuerpo de la ciudad, explicó la oficial Frederica Burden. Otros departamentos pueden ayudar también, si nadie de la policía asiste, pero es muy improbable que suceda. "Nunca hemos tenido un problema similar", explicó. Lo mismo aseguró el Departamento de Policía de la ciudad de Tampa, lugar donde tendrá lugar el según concierto de la gira de Beyoncé.

Sin embargo, eso no significa que la policía del estado de Florida este contenta con el asunto. En todo el país, el nuevo video ha despertado la ira del cuerpo policial. "Muchos de nuesros miembros estan muy molestos por la división que el video proyecta", declaró James Preston, presidente de la Orden Fraternal de Policías del Estado de Florida, que tiene unos 20 mil miembros. "No hay protestas ni manifestaciones planeadas" explicó, "pero la falta de movimiento no se traduce en aceptación"

El nuevo video de la canción de Beyoncé trata sobre el "fortalecimiento del poder negro", pero varios policías ven las imágenes del video y los trajes utilizados en la presentación del Super Bowl como una apología al movimiento Black Lives Matter, cuyos miembros creen el el trato desigual por parte de los policías y en los asesinatos innecesarios a personas de color por parte de las fuerzas de la ley.

Según el comunicado, en el video se pueden ver referencias a el asesinato del joven negro Michael Brown por parte de un policía blanco en Ferguson, Missouri, caso que generó gran polémica en el país, al igual que los trajes del Super Bowl hacer referencia a la Fiesta de las Panteras Negras, durante la era de la lucha por los derechos civiles de los negros.

Varios grupos policiales han criticado a la Liga Nacional de Football Americano por permitir el espectáculo durante el medio tiempo del show, uno de los eventos más vistos en televisión cada año.

Más de la mitad de los shows que forman parte del tour mundial de Beyoncé se desarrollarán en Estados Unidos.

(Fuente: The Washington Post)



Fuente: The Washington Post