La pregunta que todos le quieren hacer a Stephen King

El creador de Game of Thrones, famoso por dilatar las entregas de la saga, le consultó al escritor cómo escribe tan rápido
Stephen King y George R.R. Martin no solo son dos grandes y reconocidos escritores sino que además, sus obras se han transformado en películas o series de éxito mundial. Por eso, ambos referentes fueron reunidos para charlar sobre su oficio frente a una audiencia en Albuquerque, Nuevo México.

Si bien tienen varias cosas en común, a ambos autores los diferencia algo muy claro: el prolífico King no ha parado de sacar libros y Martin es conocido por tomarse el tiempo necesario para lanzar su obra. Su libro anterior, Danza de dragones, fue editado en 2011 y demoró cinco años en realizarse, pero el siguiente capítulo, Vientos de invierno, debía haber salido antes del estreno de la sexta temporada de Game of Thrones. Sin embargo, el autor perdió su fecha límite y aún no tiene una entrega confirmada.

Por eso, Martin, hacia el final de la charla hizo la pregunta: "¿Cómo rayos terminas tantos libros tan rápido?". Luego de la risa del público, King respondió: "La manera en que yo trabajo consiste en intentar hacer seis páginas por día. Con un libro como End of Watch, trabajo todos los días, 3 o 4 horas, e intento llegar a esas seis páginas y que queden bien. Entonces, si el manuscrito tiene 360 páginas, eso toma dos meses de trabajo".

"¿No hay días donde te sentas y sentís como un estreñimiento, y escribís una oración y la odias?", refutó Martin. "¿Y chequeas el email y te preguntas si tenes talento, y te decís a vos mismo que quizás deberías haber sido plomero? ¿Tenes días así?".

La charla entera puede verse abajo, pero este segmento comienza después del minuto 50.

George RR Martin and Stephen King


Populares de la sección