Economía y Empresas > Punta Carretas

La propuesta vibrante del nuevo hotel Aloft

El recién llegado de la cadena Marriot quiere convertirse en escenario de vida social
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15 de septiembre de 2017 a las 05:00
A unos pocos pasos del hotel Sheraton, en Punta Carretas, el sábado abrirá al público otro hotel de la cadena Marriott, esta vez de la marca Aloft, la cual tiene un perfil muy particular. Lo primero que llama la atención al entrar en el nuevo Aloft es una mesa de pool instalada en el medio del hall, muy cerca de una recepción decorada con colores brillantes. Al fondo la mirada se va a los colores que son también protagonistas de una barra: es el bar WXYZ que propone tragos y tapas gourmet.

El espacio alberga también al restaurante Nook con mesas que, colocadas pegadas entre sí, dan una disposición comunitaria, junto a heladeras en las que hay a disposición desde yogures a sándwiches y cervezas.

El mobiliario refleja simpleza y los colores desprenden energía. Uno se siente en una especie de gran casa. Todos los espacios tienen nombres diferentes a los habituales en un hotel: Re:fuel es la propuesta de bebidas y comidas listas para ser consumidas por huéspedes y clientes; Re:Mix Lounge es el lugar en el que se ofrecerá cócteles y música en vivo; Tactic es el nombre que reúne a las tres salas para eventos y a un espacio de Cowork; Re:Charge es el gimnasio y Splash se le llama a la piscina ubicada en el piso 15, el último del hotel, que en total cuenta con 102 habitaciones.

Con más de 130 hoteles abiertos en casi 20 países, la marca Aloft se presenta como un nuevo enfoque en hotelería para la "próxima generación de viajeros".

Diferente, único en la ciudad, descontracturado: son conceptos en los que insisten el complex general manager, -quien se desempeña como gerente general de Sheraton y de Aloft- Pablo Pesce, y el director de Operaciones de Aloft Montevideo, Walter Rivero, en diálogo con El Observador.

"Este será un hotel con una propuesta realmente diferente a lo que existe hoy en la ciudad y que entendemos se complementará muy bien con el Sheraton Montevideo", comentó Pesce.

La inversión fue de US$ 22 millones.

Destacó que el espacio de cowork será el primero instalado en un hotel que tendrá Montevideo, que conjugará dos aspectos relevantes: los servicios que brinda un hotel y la ubicación en un lugar Premium de la ciudad.

Con más de 130 hoteles abiertos en casi 20 países, la marca Aloft se presenta como un nuevo enfoque en hotelería para la "próxima generación de viajeros".

A la pregunta de si es una apuesta dirigida estrictamente al público millenial, los ejecutivos explican que se dirige más bien a un estilo de vida descontracturado, que va más allá de lo generacional: personas que buscan lo simple y a la vez espacios de integración social. El Aloft se dirige fundamentalmente a un público de corte corporativo que disfruta de contar con propuestas como la actuación en el hall de una banda emergente o de un dj.

"Este será un hotel con una propuesta realmente diferente a lo que existe hoy en la ciudad y que entendemos se complementará muy bien con el Sheraton Montevideo", comentó Pesce.

Además de la proximidad con el Punta Carretas Shopping y la sinergia a la que se apunta con el Sheraton, Aloft ofrece un fácil acceso al Punta Carretas Tower, el nuevo edificio corporativo con más de 7.000 metros cuadrados para oficinas.

El Aloft sería un cuatro estrellas, pero los ejecutivos señalan que en la hotelería se está dejando de hablar de estrellas para categorizar un establecimiento, y se está poniendo más el foco en el tipo de público al que va dirigido y el tipo de servicio que se ofrece.

En los próximos tres meses, Aloft Montevideo abrirá con tarifas promocionales. Se espera que para el 2018 sus tarifas ronden entre US$ 129 y US$ 149; se señaló que "estratégicamente y siendo un select service, va a estar posicionado por debajo de Sheraton Montevideo".

Rivero trabaja desde hace doce años en la cadena Starwood. Le tocó trabajar en apertura de hoteles de la marca W en Colombia y México. Hasta asumir como gerente de Operaciones en Aloft se desempeñaba como gerente de Recepción en Sheraton.

Hace un año Marriott Internacional completó la compra de Starwood Hotels & Resorts Worldwide (propietaria de marcas como Sheraton, Four Points y Aloft) por US$ 13.600 millones y se convirtió en el mayor grupo hotelero del mundo. Cuenta con 6.000 hoteles en 122 países y territorios, y reportó ingresos por más de US$ 17.000 millones en el año fiscal 2016.

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