La reposición en Lote 21 registró precios en suba

Se comercializó más del 90% de la oferta y la tendencia bajista del mercado del ganado gordo no influyó en la demanda
Lote 21 realizó un remate que sorprendió gratamente a los integrantes del consorcio, que en lo previo esperaban un trámite más complicado. Sin embargo se vendió más del 90% de la oferta, con precios en alza en casi todas las categorías, respecto al remate anterior.

"Fue un muy buen remate por el volumen de ventas y con subas de precios en todas las categorías, salvo categorías de 1 a 2 y de 2 a 3 años. Fue un remate redondo, con más de 90% de ventas y 100% en varias categorías", destacó a El Observador Agropecuario el rematador Julio Gaudín, integrante de Lote 21.

El consignatario destacó que estuvieron operativos todos los telecentos del país y si bien el volumen de la oferta no era muy importante, los ganados sí eran de muy buena calidad, lo que influyó en los promedios.

Analizó que la baja de precios del ganado gordo no influyó en la reposición, ya que hasta la vaca de invernada tuvo precios en suba.

Sobre el panorama a futuro para el mercado de reposición, el empresario dijo que dependerá del clima. Destacó que hasta el momento ayudó mucho, con buenas lluvias, con campos naturales que están respondiendo muy bien, así como las praderas.

"Si el tiempo acompaña no espero grandes bajas, salvo alguna categoría más suceptible a un vaiven del mercado, como vaquillonas, terneras o vacas preñadas. Las demás seguirán muy demandadas", sostuvo.

Promedios_Lote21_nov16



Populares de la sección