La serie que plantó noticias falsas en Google

La comedia se ve los domingos en Uruguay por HBO
La comedia Silicon Valley, que en Uruguay se emite los domingo después de Game of Thrones, ha sido elogiada por su sátira de la vida y cultura de la industria tecnológica de Estados Unidos.

Para el estreno de su tercera temporada, la serie creada por Mike Judge (Beavis y Butthead, Los reyes de la colina) dio un paso más allá a la hora de innovar en su campaña de promoción: si los usuarios de Estados Unidos insertaban los términos "Silicon Valley" o "Silicon Valley HBO" en el motor de búsqueda de Google, noticias y artículos falsos, vinculados a empresas ficticias y detalles de la trama de la serie, aparecían en el buscador.

Los artículos aparecieron en Google Posts, una herramienta –aún no disponible para todos los usuarios– que la compañía ha utilizado con los candidatos presidenciables de Estados Unidos y que permite que las marcas o publicistas publiquen directamente en Google en lugar de hacerlo a través de links exteriores, según lo informa el sitio DigiDay.

La campaña no es la primera vez que la serie mezcla elementos de la ficción con la realidad. Dentro de su presentación, una secuencia animada muestra como una ciudad se construye a raíz del crecimiento de empresas tecnológicas que incluyen desde Google y Amazon hasta Uber.

Intro Silicon Valley