La Vela cumple 20 años y lo celebra con cerveza propia

La banda presentó su propia marca y apunta al show de noviembre en el Velódromo
La Vela Puerca tiene por delante una fecha trascendente: nada menos que su fiesta de 20 años en el Velódromo Municipal montevideano el 19 de noviembre, en el marco de la gira #20años que tiene al grupo moviéndose por toda Latinoamérica, con las habituales paradas en Argentina pero también otras en Brasil y Estados Unidos, entre otros países.

Y quizá una buena previa de ese festejo es la presentación de una cerveza que conmemora el aniversario de la banda. La "cerveza puerca" podrá comprarse en locales que vendan la marca artesanal uruguaya Cabesas (con fábrica en Tacuarembó).

La "cerveza puerca" es una cerveza de la variedad American Pala Ale (conocida en las barras y entre los cerveceros como "APA") y su edición será limitada, tanto en botellas como en barriles. "Esta cerveza es la idea de tres grupos de amigos con historias parecidas. Todos empezamos con un pasatiempo que se fue convirtiendo en nuestra profesión, y nuestros amigos y familias se convirtieron en compañeros de trabajo. Hacer cerveza es un arte. Para crear una receta el Maestro Cervecero tiene que estar inspirado, seguir impulsos y corazonadas. Con las canciones y los recitales pasa lo mismo", dijo la banda en un comunicado previo.

En el marco del show #LVP20años #FestejarParaSobrevivir (dos consignas que marcan a estos conciertos), la banda condensará en vivo sus 20 años de carrera y de sensaciones en el marco de un solo recital. Será un show para fanáticos de todos los tiempos, para los que disfrutaron de una época de la banda y para los recién llegados.

No hay mejor forma de preparar un concierto que con música, así que aquí va una lista de reproducción con la música que hoy define a la banda montevideana:

La Vela Puerca - Playlist