La vida de Morrissey llegará al cine y ya tiene a su actor principal

El desconocido actor escocés Jack Lowden encarnará al músico
Steven es el nombre que llevará la película biográfica sobre Morrissey, el exvocalista de The Smiths, ahora músico solista, y quien además es escritor y ferviente defensor del vegetarianismo.

La película (llamada así por el primer nombre del artista), que comenzará a filmarse en abril, se centrará en la juventud del compositor, al estilo de Nowhere Boy, película sobre John Lennon que se enfoca en su adolescencia en Liverpool.

Steven, dirigida por el debutante Mark Gill (quien además escribió el guión junto a William Thacker) anunció a quien interpretará a Morrissey. Se trata del desconocido actor escocés Jack Lowden, de 25 años quien cuenta entre sus antecedentes una adaptación de la BBC del libro La guerra y la paz, de León Tolstoi.

Según Gill, la película es tanto una "carta de amor" al artista como a su ciudad natal, Manchester, en la que será filmada.

El realizador también explicó que la película apuntará a los fanáticos del músico como a aquellos que no lo conocen en profundidad, presentando una mirada a la mente del cantante y a cómo sus experiencias juveniles luego se canalizaron en la obra de The Smiths (se explorará el origen de su relación compositiva con el guitarrista Johnny Marr), así como también en su carrera solista.

La película busca explorar, según el sitio especializado Deadline, como un "raro adolescente escapó de una existencia que no llevaba a ningún lado", para convertirse en uno de los artistas más influyentes de la música inglesa de las décadas de 1980 y 1990, una influencia que aún permanece hasta hoy en día. Si bien el filme aún no tiene fecha de estreno, es de esperar que con el inicio del rodaje las novedades se hagan más frecuentes.

Populares de la sección