Lacalle Pou reclamó al gobierno autocrítica y cambios en seguridad

El senador del Partido Nacional afirmó que los problemas de seguridad "pasaron todos los límites"

En días marcados por episodios de violencia que costaron la vida a comerciantes -como el de Paysandú por cuestiones religiosas-, jóvenes, motoqueros -como el de Punta Carretas- y taxistas que fueron baleados, el senador nacionalista Luis Lacalle Pou, reclamó al gobierno más "humildad y autocrítica" a la hora de evaluar la situación y tomar medidas para proteger a la población. También dijo que es momento de cambiar al equipo del Ministerio del Interior porque "fracasó".

En su audición radial, el legislador opinó que Uruguay "sigue asolado por acciones de delincuentes" que generan muertes, que rompen las familias y que generan "alarma y más miedo" afirmó este miércoles el líder del sector Todos.

En ese escenario, pidió al presidente Tabaré Vázquez tener "humildad y autocrítica" que-asegura- le falta al Poder Ejecutivo. El líder del Partido Nacional observó también que ante un señalamiento de un error, el gobierno "no se mira al espejo" y sólo reacciona castigando "al mensajero".

Marcó que hubo errores en ANCAP, en Pluna, vinculados al vicepresidente Raúl Sendic, a negocios con Venezuela y a la regasificadora, pero el problema de la seguridad pública "ya pasó todos los límites", afirmó.

Reconoció que el problema con la delincuencia, los homicidios, los hurtos, rapiñas y los copamientos no son nuevos, pero "lo nuevo es la intensidad, la violencia y la normalidad con la cual se están dando estos hechos".

También es nuevo "la falta de reacción" del gobierno, afirmó Lacalle Pou.

En la audición, el senador opinó que el equipo del Ministerio del Interior "ya no camina" por lo que sería "una buena señal" y "necesaria", "mirarse al espejo y saber que este equipo fracasó.

"Bonomi fracasó. Hace seis años que es ministro, hace seis años que Vázquez es subsecretario, fracasaron, tan es así que cada vez que hay un hecho violento, salen a explicar o a justificarlo, o lo comparan con el mundo, o dicen que la humanidad va para ese lado. No señor, tenemos que compararlo con el Uruguay que éramos y no podemos darnos por perdido", dijo Lacalle Pou.

El senador también se lamentó que las propuestas que plantearon no fueran tomadas en cuenta.


Populares de la sección