Lacalle Pou se reunió con Cartes y reclamó cambios en el Mercosur

El senador nacionalista habló de la importancia de la apertura de negociaciones con otros países

El líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou, se reunió esta semana con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, en la residencia oficial Mburuvicha Róga, en la ciudad de Asunción.

Dio una conferencia de prensa en la que resaltó la importancia que tiene la Hidrovía Paraguay – Paraná tanto para el país guaraní como para Uruguay. "Nuestro país tiene vocación de ser el puerto y el lugar donde entran y salen mercaderías a este conosur", expresó el senador quien además destacó los avances en la economía paraguaya.

Cartes.
Presidente Cartes y Lacalle Pou
Presidente Cartes y Lacalle Pou

Finalizada la reunión, el líder nacionalista dio una conferencia bajo la consigna "¿Hacia dónde vamos? Uruguay y Paraguay en el Mercosur", donde opinó que Venezuela "no era el socio ideal" para el bloque económico regional haciendo referencia a los "muchos dolores de cabeza" que le ha generado. Por otra parte, insistió en que Uruguay debería apartarse del grupo de países que defienden el régimen venezolano y describió un Mercosur "desdibujado" por el relacionamiento y el pasivo accionar de los socios.

El senador contó que presentó a Tabaré Vázquez una propuesta de agenda externa al bloque regional en la que plantea una reapertura de negociaciones con Australia, Canadá, Japón y Nueva Zelanda, iniciar relaciones económicas con Corea del Sur, avanzar en los acuerdos existentes con India y Sudáfrica y profundizar en el relacionamiento con los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, Ecuador y Perú).

Lacalle Pou, opinó además que la futura puesta en marcha del Brexit abre una oportunidad para la región ya que "es probable que se empiecen a tender puentes y lazos para comerciar con todo el mundo".


Populares de la sección