LAN, TAM y sus filiales renuevan sus Programas de Pasajero Frecuente

Los cambios forman parte del proceso de evolución del programa y consolidación de la nueva identidad de marca del grupo de aerolíneas, LATAM.

LAN, TAM y sus filiales anuncian la renovación de sus programas de pasajero frecuente, que adoptará un nuevo nombre: LATAM Pass y LATAM Fidelidade, respectivamente. El cambio amplían los beneficios ya existentes e introduce nuevas novedades para los miembros del programa.

Además, los programas unificarán los nombres de sus categorías existentes: la categoría Gold sustituirá a Premium, Platinum será el nuevo Premium Silver, Black y Black Signature serán las nuevas denominaciones de Comodoro y Black, respectivamente. Los beneficios de las categorías continuarán siendo los mismos que el pasajero disfruta hoy cuando vuela con las aerolíneas de Grupo LATAM, así como con el resto de los miembros de la alianza oneworld.

"Con este cambio comenzamos a implementar la nueva marca e identidad del grupo de aerolíneas: LATAM. Lo hacemos pensando en nuestros pasajeros, ya que sabemos que para ellos es fundamental contar con un buen programa de pasajero frecuente al preferirnos. LATAM Pass y LATAM Fidelidade traen mejoras y más beneficios que aportarán significativamente a la experiencia de viaje de LATAM" dijo el Vicepresidente de Marketing de Grupo LATAM Airlines, Jerome Cadier.

Plazos de implementación y nuevas reglas de upgrade

A partir de marzo de 2016 los socios de LATAM Pass y LATAM Fidelidade recibirán sus nuevas tarjetas de socios con el nombre de sus categorías actualizadas.

El nuevo programa incorpora mejoras significativas y facilita los procesos de acumulación de KMS, acceso a categorías superiores, ampliando los beneficios para los pasajeros frecuentes.

Uno de los cambios más importantes será para aquellos socios que soliciten upgrade de cortesía entre 48 y 12 horas antes de su vuelo, quienes recibirán la confirmación de su upgrade de cortesía 12 horas antes del vuelo, manteniendo las prioridades correspondientes en relación a los otros clientes del programa. Este beneficio será implementado de forma gradual durante el año y estará disponible en todos los vuelos de LAN y TAM hacia fines de 2016.

Además, los socios de LATAM Pass y LATAM Fidelidade que cuenten con cupones de upgrade de cabina podrán acceder a este beneficio en vuelos de LAN y TAM, independientemente del programa al que estén afiliados.

El detalle de los cambios, nuevos beneficios, reglas de acumulación y canje de los programas LATAM Pass y LATAM Fidelidade, se encuentra en la página www.lan.com y www.tam.com.br respectivamente, en las secciones de Programas de Pasajero Frecuente de las compañías.

Respecto a la moneda de los programas, es importante mencionar que se mantienen sin modificaciones, es decir los socios de LATAM Pass seguirán acumulando Kilómetros, mientras que los de TAM lo harán a través de puntos.

Sobre el programa de pasajero frecuente de LAN

El Programa de Pasajero Frecuente de LAN tiene más de 30 años de trayectoria y cuenta con más de 10 millones de socios, distribuidos principalmente en Chile, Perú, Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay y Estados Unidos.

Grupo LATAM Airlines ha generado diversas alianzas con las marcas líderes de cada mercado para aumentar la acumulación de kilómetros.

Por otro lado, el canje de pasajes con KMS está disponible a través de todos los canales disponibles: LAN.com, Contact Center y Oficinas de Venta; a más de 100 destinos. Además, los socios pueden canjear sus KMS de forma online por productos y giftcards.