Lanata dijo que Macri no quiso que Cristina Fernández fuese presa

"Macri se equivocó el año pasado, cuando por una cuestión político partidaria decidió que (la expresidenta) no tenía que ir en cana"

El periodista argentino Jorge Lanata dijo que el presidente Mauricio Macri decidió que su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner, decidió que esta no fuera a prisión el año pasado por las causas en que era investigada en ese momento.

"Macri se equivocó el año pasado, cuando por una cuestión político partidaria decidió que Cristina no tenía que ir en cana", aseguró el periodista el martes de noche en el programa de televisión Intratables, del canal argentino América.

En la entrevista, Lanata aseguró que ese episodio hubiera sido "un punto de inflexión en la historia argentina, un mensaje al público de que acá se acabó la joda. De 1810 para acá, todos los presidentes hablan con los jueces".

Durante la entrevista, Lanata habló de la actual administración de gobierno y consideró que Macri "no es un líder político". Según su punto de vista, el presidente "cree que no hay que correr la línea de lo que la gente quiere y yo creo lo contrario".

Fiel a su prédica, el periodista aseguró que cuando regrese a la televisión no vacilará en divulgar investigaciones sobre el gobierno, pues no necesita "hacer periodismo oficialista". En ese sentido, recalcó que si se entera de que durante el actual gobierno "hay un negocio" lo contará.

En una proyección de futuro, dijo creer que el partido de gobierno puede ganar las próximas elecciones, aunque admitió que "hace poco" tiempo pensaba que podría perder la siguiente contienda electoral.

Pero, además, consideró que Cambiemos, la alianza política que le permitió ganar a Macri las últimas elecciones, realizadas en 2015, "ganó de pedo". A su juicio, "ellos (el gobierno) creen que ganaron por ellos; es normal: cuando ganás, te la crees".

En la extensa entrevista, Lanata también dedicó algunas frases al papa Francisco. "Si se que el papa es peronista, es un error del papa, no mío. Si yo lo sé es porque él me lo hizo saber y eso es un error grave. Es un maestro del marketing y cuando termine (su pontificado) debería ir a Wall Street, a una agencia de publicidad".


Fuente: Infobae

Populares de la sección