Las 10 escenas más icónicas de Pixar en sus 30 años

Vea un repaso de los momentos que volvieron a la productora un referente del cine animado
Es sólo una pequeña y juguetona lampara que salta, pero el público ya identifica a Luxo Jr. pasando sobre las letras de Pixar como un sinónimo de cine de calidad y deslumbrantes fantasías animadas gracias al trabajo de la compañía pionera de la animación digital, que cumplió este año 30 años.

Pixar -constituída como tal en 1986 por el gurú y líder de Apple Steve Jobs- no sólo fue una visionaria a la hora de abrir camino para la animación digital y los efectos producidos por computadora, sino que además supo atraer hábilmente a espectadores de todas las edades, ya que tanto niños como adultos han caído rendidos a los encantos de sus películas.

Aquí un recorrido no lineal por las 10 escenas que marcaron al público infantil de su época e hicieron reír y emocionar a más de un adulto:

Monsters Inc (2001): la despedida de Boo

monsters

Esta es de las partes más emocionantes de la película cuando, luego de formar amistad con una de las niñas que el moustro Sully y su asistente Mike debían asustar, se deben despedir de ella y devolverla a su cuarto. La adorable Boo saluda por última vez a “Gatito” y “Mike Wasawski”.

Toy story (1995): Cambios extraños

toy 1

La escena musical con la canción Cambios extraños fue interpretada en español por el músico mexicano Ricardo Murguia. En la imagen se pude ver al sheriff Woody y el héroe espacial Buzz Lightyear que compiten por la atención de su dueño Andy. Toy Story se convirtió en un éxito mundial que disparó la popularidad de Pixar.

Toy story 2 (1999): Yo soy tu amigo fiel

toy 2

Una de las canción más exitosa y recordadas de las películas de Pixar es Yo soy tu amigo fiel, que aparece tanto en la versión de 1995 como en Toy story 2 (1999). En esa última el personaje de pinguino Wheezy recupera su voz y se anima a "cantar como nunca" esa canción. La música original de la película en inglés estuvo a cargo de Randy Newman, quien junto con su primo Thomas Newman y Michael Giacchino han dejado una marca en la banda sonora de Pixar.

Bichos (1998): muerte ardiente

bichos

Bichos no solo se caracterizó por ser de las primeras películas de Pixar en la que se demostró la calidad de la productora sino también por la mezcla entre escenas emotivas y divertidas. A esta segunda categoría pertenece esta escena, en la que se ve a los amigos de la hormiga Flyn participar de un circo desastroso.

Buscando a Nemo (2003): primer día de clases

Nemo

La emotiva búsqueda que emprende un pez payaso padre para dar con su hijo, se inmortalizó en la pantalla grande bajo el título de Buscando Nemo. De allí salieron personajes entrañables y muy recordados como Dory, la despistada amiga de Marlin que lo ayuda a a buscar a su hijo perdido.

Intensa-Mente (2015): Desagrado y Furia

Intensa mente

De las películas de Pixar más aclamadas por la crítica en los últimos años, Intensa-Mente muestra el interor del cerebro de la pequeña Riley mientras va creciendo. En esta escena se introduce a los personajes de Desagrado y Furia dentro de la mente de una Riley bebé.

Ratatouille (2007): cualquiera puede cocinar

rata escena

El personaje de Rémy demostró que una rata en la cocina puede ser un gran chef, solo hace falta animarse. “Cualquiera puede cocinar”, esa es la frase de la cocinera Colette que motiva a Rémy a acercarse a Linguini y juntos trabajar como chefs.

Los increíbles (2004): la mesa familiar

escena los increibles

No es una película de superheroes cualquiera, Los increíbles son, sobre todo, una familia. En esta escena, una cena familiar como tantas otras, se transforma en una demostración de poderes que termina en un gran caos.

Cars 2 (2011): los disfraces de Mate

cars

En la segunda parte de la película creada en 2006 la estrella de los autos de carrera, "El Rayo" McQueen compite en un Gran Prix Mundial y Mate, la vieja grúa, es forzado a convertirse en espía. En esta escena se lo ve emocionado por la tecnología probando disfraces distintos.

WALL-E (2008): Wall-E y Eva

wall e

WALL-E muestra un mundo de ciencia ficción en un planeta tierra destruido por el hombre. El personaje más destacado es un robot que casi no emite palabras más que su nombre: Wall-E. En esta escena se retrata la conversación entre un robot viejo y oxidado y la tecnológica Eva.



Populares de la sección