La cámara ubicada en la puerta 10 de la tribuna Ámsterdam<br>

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Las cámaras de seguridad identificaron a 39 de 40 voluntarios

La prueba fue satisfactoria
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16 de junio de 2015 a las 05:00
Una empresa probó el domingo en el estadio Centenario su sistema de videovigilancia y control de acceso por reconocimiento facial y demostró que funciona. Una de las tres empresas que mantiene chances de ganar la licitación colocó cámaras en dos puertas del estadio que, junto al software, identificaron a 39 de los 40 voluntarios que ingresaron al estadio por esas puertas. La prueba resultó satisfactoria y la empresa aprobó la última instancia del proceso licitatorio, informaron varias fuentes que participan del proceso.

La empresa colocó una cámara junto en la puerta 10, en el ingreso a la tribuna Ámsterdam junto a la Olímpica, y otra en la puerta 17, afuera de la tribuna Colombes junto a la Olímpica. El Ministerio del Interior, que será el encargado de monitorear el sistema, ingresó a la base de datos imágenes de 40 voluntarios. Mientras estaban en la fila para ingresar al estadio, 39 de ellos fueron identificados por el software, por lo que una señal de video con la imagen del voluntario, llegó a la tablet del jefe del operativo policial.

Al tener una base de datos con imágenes de hinchas violentos a los que se les quite el derecho de admisión, este sistema permite identificarlos en la cola de ingreso y a que la Policía los detenga.
Solo un voluntario, que tapó su rostro con una bufanda, logró ingresar sin generar la señal en la tablet del jefe del operativo. En ese caso, la Policía debe obligarlo a que se descubra el rostro.
En esta prueba, las cámaras no filmaron a las tribunas.

Consultados por El Observador, fuentes de la empresa que probó sus cámaras declinaron hacer declaraciones.

De las seis empresas que se presentaron a la licitación, tres llegaron a la instancia final.
Resta que dos realicen esta prueba. Deberán hacerlo durante el próximo torneo, porque los expertos necesitan probar el sistema en un partido que genere una aglomeración en los ingresos a las tribunas.
Las ofertas oscilan entre US$ 4,5 millones y US$ 8 millones. De todas maneras, el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, dijo a El Observador en febrero que esa organización no tiene dinero para financiar esta inversión.

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