Las ciudades del mundo se opusieron a Donald Trump

Edificios municipales y monumentos fueron iluminados de verde como forma de respaldar el Acuerdo de París contra el cambio climático, del que Estados Unidos se retiró.
El anuncio de parte del presidente Donald Trump de que Estados Unidos abandonaría el Acuerdo de París, un convenio firmado por 193 países para combatir el cambio climático generó una serie de reacciones negativas en todo el planeta, entre ellas la del presidente francés Emmanuel Macron, quien critió a Trump con la frase "Make our planet great again" (devolvamos la grandeza a nuestro planeta), que imita el eslógan de campaña del mandatario norteamericano.
Embed

Embed


Pero por otra parte, diversos monumentos y edificios de gobierno de ciudades de todo el planeta colgaron pancartas e ilumnaron sus fachadas con luces verdes como forma de manifestar su apoyo al Acuerdo.
Embed


La torre Eiffel en París, el Ángel de la Independencia en Ciudad de México, los ayuntamientos de Barcelona, Montreal y Sydney, así como otros edificios destacados en puntos como Estocolmo, Madrid y Varsovia también se iluminaron.
Embed


Incluso en varias ciudades estadounidenses la medida presidencial fue protestada de esta forma, con Nueva York, Boston, e incluso la capital, Washington D.C., encendiendo luces verdes como medio de manifestación.

Embed



Populares de la sección