Las compras de la vuelta a clases libres de estrés

Escool.uy es una plataforma que permite comprar todos los materiales de las listas escolares de forma fácil, rápida y online en un solo lugar; con datos actualizados de qué piden los colegios de todo el país
Un cuaderno rayado con tapa flexible de 48 hojas, pintura vinílica brillante, un diccionario, un block de cartulinas de color tamaño A4, un juego de geometría, compás, tijeras, papel glasé y un largo etcétera; todo esto forma parte de la lista que envía un colegio todos los diciembres a los padres, luego de terminadas las clases.

Pero es a mediados de febrero cuando, por lo general, esta lista se desempolva y comienza el tortuoso proceso de conseguir todo lo que precisan los niños para su nuevo año lectivo.
Con la manida lista en la mano, el ritual de recorrer tiendas y papelerías para conseguir cada uno de los útiles que pide la maestra parece inevitable y se hace cada vez más cuesta arriba para las agitadas vidas de los padres de hoy.

Para enfrentar ese desafío a través de las tecnologías de la información hace dos años que existe Escool.uy, una empresa uruguaya que plantea una solución innovadora que es fácil, rápida y accesible para el bolsillo.
Se trata del primer sitio uruguayo de e-commerce orientado exclusivamente a la vuelta a clases. Ingresando en www.escool.uy se pueden encontrar las listas de materiales escolares para cada nivel educativo de más de 40 colegios de todo el país precargadas y con la comodidad de realizar y modificar el pedido online.

"Escool es la solución para los padres con poco tiempo, para que la compra de la lista de los materiales sea más fácil y cómoda. Es un servicio que a los padres les encanta", contó su fundador y propietario Adrián Meneses, quien es licenciado en márketing y no es un novato en el negocio de la papelería: hace 10 años que trabaja en el rubro; comenzó como empleado de una distribuidora y luego tuvo locales propios.

La plataforma cuenta con servicio de delivery a domicilio gratuito en todo Montevideo y a un costo de $ 150 si se solicita desde cualquier punto del interior: "Pero si el costo del pack es superior a $ 2.500 el envío es gratis".

La web tiene un diseño responsivo –que se adapta a las distintas pantallas– y de uso intuitivo. Al ingresar se puede ver la gran variedad de artículos que se ofrecen que van desde materiales escolares básicos, pasando por implementos para arte, manualidades u oficina; libros y textos; túnicas y mochilas; hasta juguetes y regalos.

"Tenemos un diferencial con respecto a la competencia que es que somos los únicos que trabajamos todas las marcas, por lo que el cliente tiene la posibilidad de elegir dentro de su presupuesto", añadió Meneses.

Una vez seleccionada la lista que se desea, el usuario puede adaptar el pack escolar según sus necesidades, quitando o agregando artículos a su conveniencia.
El costo de los materiales es otro elemento a destacar. Por ejemplo, un cuaderno de 48 horas con tapa flexible a $ 20, acuarelas a $69, una calculadora a $ 215. Se puede utilizar cualquier medio de pago (tarjetas, giros, transferencias bancarias y aplicaciones) enteramente online. Y hay 25% de descuento para el pago con las tarjetas de crédito del banco BBVA.

Además del dominio escool.uy este año se incorporó la posiblidad de conseguir los packs escolares de Escool a través de Districomp y Mercado Libre.

El año pasado Escool recibió la primera mención en el concurso "Emprendedores en la Mira 2016" organizado por la Red de Apoyo a Futuros Empresarios (RAFE) de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

Recientemente fue preseleccionado para competir en el concurso de emprendimientos Semilla de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Y este éxito también se traduce en cifras: de acuerdo con Meneses la empresa creció 300% del primer al segundo año y esperan un crecimiento similar para esta vuelta a clases 2017.

¿De dónde salen las listas?

En el inicio de la web un botón llamado "Listas de Colegios para padres" invita a ingresar para ver todas las instituciones de las que se tiene registro de los materiales pedidos: el Colegio Alemán de Montevideo, el St. Clare's College de Punta del Este, el Pablo Neruda de Atlántida, el San Javier de Tacuarembó, por nombrar algunos.

Si bien hasta ahora no hay listas de escuelas públicas, Meneses explicó que eso se debe a que por lo general estas instituciones recién piden los materiales una vez comenzadas las clases. "De todas las listas que están cargadas en Escool.uy, tenemos convenio con alrededor de 10 colegios, el resto de la información la sacamos de listas que nos mandan los padres o de las web de los institutos, por lo que si nos llega una lista de una escuela pública la publicamos", dijo Meneses.

Añadió que para los padres de los alumnos de los colegios que tienen convenio con Escool hay un descuento adicional del 10% en todas sus compras. Y para los docentes hay un descuento adicional de un 10%.

*Todos los contenidos identificados como O Media son realizados por el equipo de El Observador comisionados por empresas u organizaciones. Se trata de contenido que no necesariamente responde a los criterios editoriales de El Observador

Populares de la sección