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Las cuatro claves del éxito en el área comercial

El profesor de Esade, Jaime Castelló, describe las condiciones para ser un director comercial exitoso
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03 de mayo de 2016 a las 15:35

En un mundo cada vez más conectado y donde la velocidad de los cambios se ha vuelto vertiginosa, quienes están al frente del área comercial de las empresas deben potenciar ciertas características para que sus esfuerzos resulten exitosos. El profesor de Dirección de Marketing de la escuela de negocios internacional ESADE, Jaime Castelló, enumeró a El Observador cuatro claves en ese sentido.

Informado

Hoy en día un director comercial deber tener un conocimiento profundo de todos los ámbitos del mundo comercial, desde las técnicas tradicionales hasta la última herramienta del marketing digital, y desde el funcionamiento de las redes de ventas a cómo diseñar una campaña de comunicación.

Renacentista

El especialista utiliza este término para referirse a cómo deben comportarse los profesionales que están inmersos en entornos que varían constantemente. "Tienen que estar preparados para cualquier problema que se les plantee", agregó Castello.

Líder

Para el profesor de ESADE es importante que quienes se encarguen de la dirección comercial sean líderes. "Deben saber desarrollar un equipo, inspirarlo y hacerlo crecer, para que les acompañe en la respuesta eficaz a los desafíos que se plantean en el área", destacó.

Influyente

Finalmente Castello aclaró que tienen que ser capaces de relacionarse e influir en las distintas partes de la empresa (Finanzas, Operaciones, RRHH) que son clave para implementar las políticas que salgan desde el área.

Programa de Dirección Comercial

Castelló es el director del Programa (Madrid) Máster en Dirección de Marketing y Ventas, Máster en Dirección de Marketing y Ventas de ESADE.

Por segunda vez, la escuela de negocios internacional y el Centro de Excelencia WTC / Deloitte presentan el Programa de Dirección de Comercial ESADE en Uruguay impartido por los mismos docentes que lo dictan en España.

El programa pretende ayudar a los profesionales del ámbito comercial (áreas de Marketing o Ventas) a desarrollar sus capacidades. "Esto se consigue desde tres ámbitos: el primero, el de los conocimientos, de la mano de profesores de ESADE, que son líderes en sus áreas", recalcó Castello. El segundo, el de las experiencias, que según el profesor, se comparten en el aula entre los distintos participantes. Y el tercero desde la práctica. "Se trabaja sobre casos prácticos en incluso sobre el plan de marketing del participante", comentó Jaime Castello.

El Programa está estructurado en cuatro módulos que pueden realizarse de forma independiente.

El primer módulo (Programa de Dirección de Marketing), se llevará a cabo los días 11,12 y 13 de mayo.

El segundo módulo (Programa de Dirección de Ventas) será el 8, 9 y 10 de junio y el tercero llamado indigital sobre marketing digital se realizará el 20, 21 y 22 de julio. Además se realizará un módulo online llamado MarkPlan.

"Es un programa para directivos, pretendemos abrirles puertas en su progreso profesional, ya sea en sus propias empresas, o buscando nuevas oportunidades profesionales", concluyó Castello.

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