Las intrigas del diario de las escuchas ilegales: "News of the World"

Este miércoles con El Observador sale el sexto librillo sobre los misterios que conmovieron al mundo
En el año 2011, el caso del semanario británico News of the World se convirtió en el máximo escándalo de espionaje ilegal perpetrado por un medio periodístico. Pero ¿cómo se descubrieron las escuchas ilegales? ¿Estuvo motivada la investigación por algún sector de la política británica, deseoso de quitarle influencia al mandamás británico? ¿Fueron las exesposas de Murdoch, dueño del semanario británico, las que contaron todo por venganza? Todas estas preguntas intentan responder la sexta entrega de Intrigas que conmovieron al mundo, que estará este miércoles en los quioscos.

La avidez por la noticia existe desde que nacieron los primeros medios masivos de comunicación. En las últimas décadas, los avances tecnológicos potenciaron la velocidad de circulación de los datos y revolucionaron el modo de hacer periodismo. En medio de la vorágine, hubo quienes optaron por ofrecer información "caliente" a toda costa. Conseguirla a como de lugar. Es el caso del semanario británico News of the World, en donde se siguen manejando hipótesis acerca de lo ocurrido.

El coleccionable presenta recursos gráficos, como imágenes y mapas que ayudan a entender mejor este misterioso caso en el que describe a cada uno de los protagonistas de la historia.

La colección completa sobre los casos que conmovieron al mundo está compuesta por doce libros con fotografías a color, análisis de las teorías e infografías a doble página. Obtenga la quinta salida este miércoles 24 de febrero con El Observador más $65.


Populares de la sección