Las inundaciones afectaron 22.000 hectáreas arroceras

Vea las pérdidas departamento por departamento

Más de 22.000 hectáreas de cultivos arroceros fueron afectadas por las inundaciones, según estimaciones realizadas por la Asociación Cultivadores de Arroz (ACA), en base a los datos aportados por los productores y molinos arroceros.

Un relevamiento efectuado por ACA en todo el país en las últimas horas y divulgado sobre este mediodía da cuenta de las consecuencias de las intensas lluvias e inundaciones que se han registrado, sobre un área sembrada de 163.000 hectáreas pronta para cosechar.

Embed
Según ACA, hasta que no culmine la cosecha no será posible estimar las pérdidas totales que responden tanto a las áreas afectadas por inundaciones, arroz caído, atrasos en la cosecha por el clima, imposibilidad de acceso a los campos, baja en los rendimientos y calidad. Además el estado de la caminería y las rutas constituye otra dificultad que limita la salida de la producción.

En muchas zonas las cosechas avanzaron hasta un 70% como es el caso de Artigas y Salto (con un 7% de área inundada), siendo menor en Tacuarembó con 54% (inundado 10%) y Cerro Largo 45-50% (inundado 10%). La situación es más comprometida en Treinta y Tres y Lavalleja con una cosecha de 40% (inundado 13% y 35% respectivamente) a lo que se suma la pérdida de rendimiento y calidad. El área

En Rocha se presenta la situación del departamento más afectado por las inundaciones. Tiene una superficie sembrada de 35.400 hectáreas, con un avance de cosecha de 40% y un área afectada por inundaciones de 26% (aproximadamente 9.200 hectáreas) Al daño por el agua se le suma el menor rendimiento esperado, el vuelco y la pérdida de calidad del arroz.


Populares de la sección