Las mejores fotos tomadas con iPhone en 2016

Fotógrafos "móviles" de 139 países compitieron en el concurso. Vea las imágenes

"El iPhone es como un lápiz en nuestras manos. Bueno o malo, el lápiz por sí mismo nunca escribe poemas, pero los poetas sí lo hacen", dijo Siyuan Niu, el fotógrafo premiado con el Gran Premio por su fotografía El Hombre y el águila.

El premio que recibió forma parte de los iPhone Photography Awards 2016, un concurso internacional que selecciona las mejores imágenes tomadas con estos celulares. El primer premio luego de Niu fue para Patryk Kuleta, de Polonia, el segundo para Robin Robertis, de California, Estados Unidos y el tercero para Carolyn Mara Borlenghi, también de Estados Unidos, Florida.

Las fotografías premiadas fueron seleccionadas entre miles de imágenes enviadas por fotógrafos de 139 países; además de los premios mayores se otorgaron menciones en 19 categorías entre las que se cuentan Gente, Animales, Noticias, Retratos, Flores y Comidas, entre otras.

Niu ganó el gran premio con la imagen de un hombre de 70 años de la etnia Khalkha (un grupo de mongoles nómadas) que sostiene su águila dorada. El fotógrafo profesional suele sacar fotos con su iPhone 5S. "Siempre está conmigo", dijo a la revista Time. "Con tan solo un toque puedo inmediatamente grabar un momento que se desarrolla frente a mí". La imagen ganadora fue tomada sin ningún tipo de lente adicional y retocada con la aplicación Snapseed, luego de aplicar un filtro con VSCO.


Populares de la sección