Las mejores imitaciones de Donald Trump

El presidente electo fue imitado por varios actores y comediantes a lo largo de la campaña electoral

Donald Trump, el recientemente electo presidente de los Estados Unidos, tiene todo lo que los imitadores necesitan para componer un buen personaje: es brusco, impulsivo, verborrágico y cada vez que abre la boca genera alguna polémica. Con esas cualidades, era improbable que la campaña no se viera salpicada por imitaciones y burlas de diferentes actores y comediantes, que tomaron al candidato republicano como referencia para sus parodias en varios programas de televisión e incluso películas cortas.

Alec Baldwin, Jimmy Fallon y Meryl Streep son algunos de los que se pusieron el traje, la corbata roja y el peluquín para mostrar el lado más cómico del ahora presidente, con sketches que vieron miles de personas alrededor del mundo y que, en algunos casos, generaron la ira del magnate que por entonces se encontraba en plena campaña electoral.

Alec Baldwin

Quizás fue el que mejor representó la personalidad del presidente electo, con gestos y muletillas casi idénticos, poco maquillaje y una peluca rubia que replicaba el corte de Trump a la perfección. La imitación del veterano actor fue parte de los sketchs presidenciales del ya legendario programa humorístico Saturday Night Live, y apareció por primera vez en un debate contra una Hillary Clinton interpretada por la ganadora del Emmy, Kate McKinnon.

En cada una de sus grotescas apariciones, Baldwin repitió el clásico "China" de Trump una y otra vez, hizo referencia a la diferencia de edad entre él y su esposa, parodió las propuestas sobre la construcción del muro en la frontera de México y se burló del desconocimiento del republicano sobre los temas de agenda. Quizás fue la parodia más dura, pero también la que cosechó más aplausos.

Alec Baldwin Parodia Trump

Jimmy Fallon

El reconocido presentador deThe Tonight Show tuvo dos episodios destacados relacionados con Trump en su programa. El primero de ellos fue una entrevista donde además de su clásico abordaje humorístico hacia sus entrevistados, aprovechó y revolvió la cabellera rubia del presidente electo. La segunda fue su imitación, donde además de parodiar sus discursos, mantuvo unas divertidas conversaciones telefónicas con otros líderes republicanos, como Ted Cruz.

Jimmy Fallon Parodia Trump

Meryl Streep

También hubo lugar para que la reconocida actriz Meryl Streep hiciera lo suyo con el magnate. Durante una gala en honor a Shakespeare en el Public Theatre, la actriz subió al escenario con la cara pintada de naranja y una gran barriga falsa y junto a otros actores y actrices representaron uno de los números musicales del espectáculo Kiss Me, Kate, basado en La fierecilla domada del dramaturgo inglés.

Meryl Streep como Trump

Johnny Depp

Fue uno de los primeros en parodiar a Trump, que en ese momento recién comenzaba a liderar las encuestas dentro del Partido Republicano. Su imitación formó parte de una falsa película biográfica de 50 minutos producida por el sitio Funny or Die, estrenada en febrero de este año con el nombre de The Art of the Deal: The Movie. En la película también participaron el director Ron Howard y actores como Alfred Molina, pero el centro está en la parodia de Depp, que ayudado por prótesis faciales y maquillaje, realizó una composición fiel a su estilo del nuevo presidente de EEUU.

The art of the deal trailer

Dirk Nowitzki

El alemán es uno de los jugadores más destacados de la NBA desde hace varios años, pero además es recurrente que participe en ediciones de Saturday Night Live y otros programas similares divirtiéndose con parodias y sketches. En enero de este año, el basquetbolista se puso una peluca rubia y grabó un video para su equipo pidiendo el aliento de los seguidores, incluyendo frases icónicas de Trump reversionadas –"Soy Dirk Nowitzki y apruebo este mensaje- o referencias al muro que Trump pretende construir en la frontera.

Dirk, make Dallas great again