Las mujeres serán la mitad de la plantilla de la BBC para 2020

La compañía quiere paridad en la pantalla y también en los cargos directivos
La British Broadcasting Corporation (BBC) se ha comprometido a ir "más lejos de lo que se ha ido hasta el momento" para asegurar la paridad de género y la diversidad.

La compañía anunció que las mujeres serán la mitad de su plantilla tanto en la pantalla como en los cargos gerenciales para 2020, según un artículo de la propia BBC.

En la actualidad 48,4% de los empleados de la BBC son mujeres, y la presencia femenina en cargos de dirección es de 41,3%. La emisora sostiene que se han hecho progresos en la materia pero que "hay más por hacer".

Minorías representadas

La compañía también hará esfuerzos para contar con mayor representación en su plantilla de minorías étnicas, personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) y con discapacidades. Pretende para 2020 que el 15% de su fuerza de trabajo esté compuesta por negros, asiáticos y personas que provengan de minorías étnicas; y se compromete a que ese porcentaje se refleje tanto en la pantalla como en los puestos de liderazgo.

En tanto se aspira a que las personas con discapacidad alcancen el 8% para dentro de cuatro años, y el mismo porcentaje para lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT).

"Se han dado pasos significativos pero es importante que la BBC sea verdaderamente representativa de toas nuestras audiencias", señalaron fuentes de la emisora.




Populares de la sección