Las películas que se vienen de los ganadores del Oscar

Varios de los actores ganadores ya han completado sus nuevos proyectos
Ganar un premio Oscar tiene varios beneficios para un actor o un cineasta. Sostener la estatuilla dorada es uno de los momentos más esperados para varios de los integrantes de Hollywood, dado el reconocimiento que significa obtener el galardón otorgado por la organización más importante en la industria del cine a nivel global.

Obtener el premio también significa una revaloración para los ganadores, quienes pueden negociar sus futuros sueldos con los estudios con mayor propiedad. Dado que los tiempos de producción del séptimo arte siempre van más adelantado que el encuentro entre el público con las películas, los estudios también se benefician si su futuro proyecto se encuentra, de repente, estelarizado por el último ganador de un premio Oscar.

De todas formas, las elecciones de los actores sobre sus próximos trabajos pueden ser cuestionables. Mientras estrellas ya establecidas como Leonardo DiCaprio se toman su tiempo para elegir minuciosamente su próximo paso, figuras recién novatas como las galardonadas actrices Brie Larson y Alicia Vikander parecen aprovechar toda nueva oportunidad creativa que llegue a su puerta en pos de seguir esculpiendo su filmografía.

Dentro de los futuros proyectos de los ganadores del Oscar en su última edición, se mezclan películas dramáticas con potencial para la próxima temporada de premios pero también proyectos más taquilleros como la legendaria franquicia de King Kong o la saga del agente Jason Bourne.

La Academia ha elegido celebrar el trabajo de este grupo de actores y cineastas. Ahora será el turno del público de decidir si desea seguir sus carreras con expectativa de volverlos a ver en un escenario sosteniendo la codiciada estatuilla dorada.

Leonardo DiCaprio

Mejor actor (Revenant: el renacido)

DiCaprio ganando su primer Oscar

No está claro cuál será la próxima película del aclamado actor. DiCaprio está vinculado a tres proyectos. Por un lado, Conquest, un filme del guionista de El renacido, Mark L. Smith. Por otro, The Crowded Room, sobre un hombre con personalidades múltiples. También se espera que vuelva a colaborar con Martin Scorsese en The Devil in White City.

Brie Larson

Mejor actriz (La habitación)

Brie Larson gana su primer Oscar

Tras la premiación la actriz volvió a Vietnam para continuar el rodaje de Kong: Skull Island, una nueva película sobro el monstruoso gorila. Previamente filmó el drama criminal Free Fire, de Ben Wheatley y la comedia musical Basmanti Blues, sobre una científica trabajando en India. Luego filmará The Glass Castle, del director Destin Daniel Cretton (Short Term 12).

Mark Rylance

Mejor actor de reparto (Puente de espías)

Mark Rylance gana su primer Óscar

Rylance fue uno de los premiados sorpresivos de la noche, tras ganarle el premio a Sylvester Stallone, el candidato favorito. Próximamente, el actor británico participará en la película fantástica de Steven Spielberg, Mi amigo el gigante y también estará a la orden de Christopher Nolan, quien dirigirá el filme bélico Dunkirk, con Tom Hardy como protagonista.

Alicia Vikander

Mejor actriz de reparto (La chica danesa)

Alicia Vikander gana su primer Oscar

Vikander se ha vuelto una de las actrices más codiciadas. A futuro, protagonizará el drama histórico Tulip Fever (también vinculado al mundo artístico) y The Light Between The Oceans, junto a su actual pareja Michael Fassbender. Actualmente se encuentra en pleno rodaje de Jason Bourne junto a Matt Damon, una nueva entrega de la franquicia de acción.

Alejandro G. Iñárritu

Mejor director (Revenant: el renacido)

Alejandro Gonzalez Inarritu

Aún sin un nuevo largometraje entre manos, el cineasta mexicano tiene otro proyecto bajo su manga: la serie The one percent, sobre una familia disfuncional integrada por los actores Ed Helms, Hillary Swank y Ed Harris. Iñárritu dirigirá los primeros dos episodios de la serie, que tendrá una temporada de 10 episodios y será emitida en Estados Unidos en la señal Starz. Aún no tiene fecha de estreno.

Populares de la sección

Acerca del autor