Las sorpresas que trajo este Ciberlunes

Varios indicadores llamaron la atención de la Cámara de Economía Digital
Con los tres días de descuentos del último Ciberlunes (que fue desde el lunes 12 al miércoles 14), las empresas participantes aumentaron sus ventas en 500% en promedio con respecto a días de ventas comunes de sus sitios web. Esto no resulta algo novedoso, ya que es lo que se viene dando en las últimas ediciones. Lo que llamó la atención en la Cámara de Economía Digital de Uruguay (CEDU) fueron otros indicadores, como un aumento en usuarios de mayor edad y el incremento de la entrada a través de móviles.

Desde CEDU se informó que se dio un incremento de usuarios activos de 80% con respecto al anterior Ciberlunes. Con usuarios activos se hace referencia a aquellos que entran en el sitio web www.ciberlunes.com.uy y que "pasan" a otra página haciendo click en alguna de las propuestas de las empresas adheridas. Esto no quiere decir que todos esos usuarios hayan concretado compras. Sin embargo, el presidente de CEDU, Marcelo Montado, dijo a El Observador que entiende que referir a usuarios activos es significativo y brinda una una idea del crecimiento por dos razones: por un lado, la referencia de las empresas participantes a aumentos considerables de ventas con respecto a la edición anterior (más allá de que no proporcionen cifras) y que se ha identifcado que quienes entran son cada vez menos "exploradores" y que lo hacen con la idea de comprar, "casi que con la tarjeta en la mano".
El crecimiento "brutal" del uso de celulares: el 78% de los usuarios se conectaron desde su móvil, lo que implicó un aumento de 10,8% con respecto a la edición anterior.
"Lo más increíble es el crecimiento en las franjas de mayor edad de los usuarios. La población más lejana a esta tecnología está asimilando el hábito", comentó Montado. La franja de 45 a 54 años creció 7% ; de 55 a 64 años 12,5% y de mayores de 65 creció 19%.

Las participaciones etarias fueron de 10,5% para los que tienen entre 18 y 24 años, 26% para los de entre 25 y 34 años, 21,75% para los de entre 35 y 44 años, 17,3% para los de entre 45 y 54 años, 16,35% para los de entre 55 y 64 años, y 10% para los mayores de 65.

Montado también destacó que el crecimiento "brutal" del uso de celulares: el 78% de los usuarios se conectaron desde su móvil, lo que implicó un aumento de 10,8% con respecto a la edición anterior.

El público es cada vez más femenino, con 71,6% de mujeres. El rubro que ocupó el primer lugar fue la indumentaria, seguido por electrónica y electrodomésticos.

En tercer puesto se ubicaron los viajes y en cuarto los artículos del rubro Hogar y Decoración.

Extensión en woOw y Mercado Libre

El sitio e-commerce woOw! extendió hasta el próximo lunes 19 inclusive los descuentos de hasta un 85% en cientos de productos y servicios, que ofreció para el Ciberlunes.

Continúa con el descuento especial de 10% extra con OCA y hasta 10 cuotas, además de hasta 12 cuotas con otras tarjetas.

A nivel de productos se destacan los descuentos para adquirir celulares, notebooks y artículos de marcas como Samsung. En tanto, en la categoría de servicios resaltan las estadías en el hotel Conrad, pases libres al gym de Bethel, days spa en Beauty Planet y variadas opciones gastronómicas.

Además presenta ofertas en viajes a Brasil para el verano 2018.

En tanto, la plataforma de e-commerce Mercado Libre resolvió mantener descuentos también hasta el lunes 19 de junio inclusive. La propuesta incluye el beneficio del 10% off en pagos con Oca y 18 cuotas sin recargo con tarjetas de Scotiabank.

"En las primeras horas de Ciberlunes, Mercado Libre triplicó sus ventas en relación al mismo período de junio pasado, en una tendencia que se mantuvo, al punto que más de 140.000 uruguayos ingresaron al sitio esta semana, la mayoría desde su Smartphone", señaló la empresa en un comunicado.

Hasta el momento, las categorías que más tráfico han generado dentro de la página son "calzado" dentro del rubro moda, "celulares" a nivel de tecnología, y "dormitorio" en cuanto a equipamiento para el hogar. En tanto, las marcas más demandadas han sido Parisien, Divino y Motociclo.

Populares de la sección