Las teorías sobre el posible regreso de Jon Snow a Game of Thrones

Internet ha debatido meses enteros sobre la posibilidad de una resurrección. En ese caso, ¿cómo sería ese retorno?

Hace años que la trama y los personajes de una serie no dejaban en vilo a cientos de miles de espectadores alrededor del mundo entero. Pero Game of Thrones, con su turbulento guión y sus personajes tan retorcidos como ficticios y arraigados a la realidad, lo ha logrado sin precedentes.

Reconocida en la edición pasada de los premios Emmy como Mejor Serie Dramática, la realización de HBO basada en la serie literaria de George R. R. Martin -Canción de Hielo y Fuego- ya es un hito en la historia de la televisión y una reivindicación del género fantástico.

El 24 de abril, Game of Thrones regresa a la pantalla con su sexta temporada y fanáticos de todo el mundo la esperan con ansias. Sin embargo, hay un personaje en particular que es el culpable de que este estreno sea más alborotado que los anteriores: Jon Snow.

Para todos aquellos que no lleven la serie al día vale la aclaración de que a partir de este momento la nota puede revelar contenido del futuro desarrollo de la historia.

Trailer JDT 6

Al final de la quinta temporada, Jon Snow fue brutalmente asesinado por sus compañeros de la Guardia de la Noche. Esta sorpresiva muerte -debido al peso que el personaje tenía dentro del hilo narrativo- y la larga espera hasta la aparición de un nuevo capítulo, ha dado lugar a una infinita cantidad de especulaciones sobre si reaparecerá o no.

Algunos están convencidos de que sí, y otros tantos de que -como en casos anteriores- los muertos de los Siete Reinos no regresan a la vida luego de perecer (siempre con mucha sangre y espadas de por medio). Pasó con Ned, Catelyn y Robb Stark o con Twyin Lannister y Oberyn Martell, ninguno volvió. Pero existen mil y una teorías de que Jon Snow resucitará de entre la larga lista de muertos que caracteriza a Game of Thrones. En ese caso, ¿cómo sería su regreso?

La teoría más sólida al respecto propone que Melisandre, la sacerdotisa roja del Dios del Fuego, lo traerá de vuelta con sus poderes. La Mujer Roja necesita de un nuevo rey o mesías para cumplir con los cometidos de su Dios, y Snow es un buen candidato ya que podría abandonar la Guardia y salir a la conquista de los Siete Reinos. En lo que va de la serie aún no se ha podido ver a Melisandre manifestar semejante poder, pero algunos de los simpatizantes de su Dios dentro de la saga han logrado vencer a la misma muerte en más de una ocasión.

Otra gran teoría especulativa habla de que, antes de morir, Snow se traspasó al cuerpo de Fantasma, su lobo. Destapando así su talento como cambia pieles, una cualidad que hasta el momento solo ha demostrado poseer su hermano Bran.

A su vez, se presume que el personaje podría regresar siendo un Caminante Blanco y traer tanto la paz como la destrucción a las tierras al sur del Muro.

El resto de las teorías son un poco más pragmáticas. Muchas imágenes se han difundido en las que se puede ver a Kit Harington, el actor que interpreta a Snow en la serie, en el set de grabación de HBO. Sin embargo, Harington se ha empecinado en recorrer los diferentes talk show británicos y estadounidenses repitiendo sin parar que él ya no pertenece al elenco. El actor ha reconocido igual que ha grabado materiales para la próxima temporada, pero podrían tratarse de flashbacks o apariciones puntuales dentro de la trama.

Embed

La realidad es que nada es seguro. El hermetismo con el que ha trabajado HBO todos estos meses vuelve la tarea de descubrir el desenlace de la trama una misión imposible. Habrá que esperar al 24 de abril para descubrir si es real o no que la historia se ha cobrado nuevamente la vida de uno de sus personajes más queridos y lo ha enviado a una muerte sin retorno.

Kit Harington on the Real Life Jon Snow



Populares de la sección