Levantan advertencias meteorológicas

Hay 10 mil desplazados en todo el país por las inundaciones

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) levantó esta tarde las advertencias de color rojo y naranja que abarcaban a todo el país desde el lunes por la probabilidad de tormentas fuertes y lluvias copiosas, y según consta en el último boletín no existe nivel de riesgo, es decir, está en verde.

Mientras tanto, permanecen fuera de sus hogares 10 mil personas por las inundaciones. De acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Emergencia, hay personas desplazadas de sus hogares en 18 departamentos, siendo Tacuarembó el único sin personas en esa situación.

Según indica el boletín pluviométrico emitido a la hora 13 de este martes, desde la hora 7 del lunes hasta la hora 7 del martes, llovieron 185 milímetros en San Antonio (Salto), y 122 milímetros en promedio en la capital del ese departamento. En Lavalleja y Paysandú también se superaron los 100 milímetros, en tanto que en Cerro Largo llovieron 95 milímetros en el mismo período de tiempo.

Esto fue lo que llovió en las últimas 24 horas:

Embed

Deslizar el mouse por encima del mapa, y en cada uno de los botones amarillos ver las precipitaciones en cada departamento

La alerta roja emitida el lunes, y que estuvo vigente hasta el mediodía de este martes, había obligado a las instituciones públicas de los departamentos involucrados a suspender sus actividades. Las clases en escuelas y liceos se cancelaron, e incluso el gobierno llamó a los privados a hacer lo mismo, puesto que existía un nivel de riesgo importante para las personas que transitan por las calles.


Populares de la sección