Lifebuoy celebra un año más la importancia del lavado de manos

Con motivo del Día Mundial del Lavado de Manos se celebró una conferencia de prensa en el Hospital Pediátrico Pereira Rossell
Lavarse las manos es una actividad rutinaria, pero a la que no siempre se le da la importancia que merece. El correcto lavado de manos con agua y jabón constituye una de las primeras líneas de defensa contra las enfermedades, reduciendo de forma sencilla el riesgo de contraer algunas dolencias. La filosofía de la marca Lifebuoy tiene como misión, desde sus inicios, trabajar para promover comunidades más higiénicas, saludables y vitales.

Con motivo del Día Mundial del Lavado de Manos, se celebró una conferencia de prensa en el Hospital Pediátrico Pereira Rossell en el marco de la Jornada "Las manos limpias en el Pereira Rossell salvan vidas". Los oradores fueron los encargados de destacar la importancia de esta rutina, así como de hablar sobre su impacto en el ambiente hospitalario. Asimismo, se realizó la entrega de premios del concurso de dibujos "¡Qué bueno es lavarse las manos!", una convocatoria divertida y didáctica que se desarrolló en los días previos entre los niños que asistían al hospital, con edades entre los 3 y 14 años.

Cada año, conmemorando esta especial fecha, Lifebuoy desarrolla diversas actividades que ayudan a promover la importancia de realizar un correcto lavado de manos con agua y jabón. Bajo la consigna de transmitir el mensaje de forma lúdica, la marca realiza una recorrida por escuelas, Centros CAIF, centros hospitalarios de la Cátedra de Medicina Familiar y Comunitaria de la Universidad de la República. La psicóloga y comunicadora Carla Lorenzo ha sido la encargada este año de llevar el mensaje a más de 6.000 niños y más de 400 profesionales entre maestros, docentes, médicos, psicólogos, pedagogos y terapeutas.

Se trata de promover un espacio de encuentro para chicos, médicos, familia y sociedad en general, siguiendo la visión y motivación de Lifebuoy de generar acciones inspiradoras sobre cuántas cosas podemos evitar y cuántas ganar con un correcto lavado de manos.