Llegó el “Día del Firmazo”

Bordaberry y Lacalle recorren algunos de los 120 puestos de recolección de firmas ubicados en Montevideo. Hay otros 100 puntos en el interior del país.

En el llamado “Día del Firmazo por la Paz y la Justicia”, los senadores Pedro Bordaberry (Partido Colorado) y Luis Alberto Lacalle (Partido Nacional) recorren Montevideo en busca de firmas para convocar a un plebiscito para endurecer las medidas penales para los menores delincuentes, como forma de combatir la creciente inseguridad pública.

"Este no es solo un reclamo político sino un movimiento social preocupado por la situación de inseguridad que vive el país", dijo el diputado Gustavo Borsari, uno de los coordinadores de la comisión que impulsa la reforma.

Hay 120 puestos de recolección de adhesiones en Montevideo y otros 100 en el interior del país, los cuales estarán funcionando hasta las 19 horas.

La iniciativa está integrada por dirigentes de los dos principales partidos de la oposición, junto con representantes de organizaciones comerciales y sociales como almacenes, bares, restaurantes y farmacias, entre otros.

Según informaron los organizadores del "Día del Firmazo", ya llevan recolectadas 170.000 adhesiones. “Queremos dar un empujón, estamos bastante cerca de la meta. Son 250.000 firmas las que se necesitan (para que el tema pueda ser plebiscitado en las elecciones de 2014) y este sábado queremos tener un empujoncito más para acercarnos”, agregó Bordaberry.

Según los últimos datos del Observatorio del Ministerio del Interior, en el primer semestre de este año las rapiñas crecieron 8,9%.


Populares de la sección

Comentarios