Lo que no hay que perderse esta semana

Cine, música, moda y muestras artísticas son las propuestas culturales para los próximos siete días

Cine

Animales Nocturnos

En el marco del Festival de Cine de Montevideo, Movie presenta Animales Nocturnos, la nueva película de Tom Ford y protagonizada por Amy Adams y Jake Gyllenhaal. Es la segunda película del director luego de Un hombre soltero, y explora las profundidades más oscuras de un matrimonio fracasado. Movie Montevideo. Sábado 22, Domingo 23 y Miércoles 26 de octubre.

Trailer Animales Nocturnos

Moda

Itaú MoWeek Verano 2016

Seis meses después de la edición de invierno, la Itaú MoWeek comenzó a presentar desde el viernes 21 de octubre las tendencias que se impondrán la próxima temporada de verano. Además de las pasarelas, los showrooms y los más de 80 stands de las marcas y los diseñadores, habrá talleres y nuevas propuestas diferentes. El sábado 22 a la medianoche, además, habrá una fiesta en Lotus Club (Cr. Luis E. Lecueder esq Dr. Luis Bonavita) a cargo de Cerveza Zillertal. Algunas de las marcas y empresas que estarán presentes en esta edición son Pasqualini, Mandinga, Vdamiani, Keds, Aldo Shoes y Srta Peel.
Para poder asistir a la MoWeek, que en esta edición tendrá lugar en el Centro de Reuniones Los Robles y en el salón Los Abetos del LATU, hay que registrarse previamente a través de la web del evento (www.moweek.com.uy).

22lu04 moweek 2 col.jpg

Teatro

La fuerza de la Sangre

Estrenada en el marco del 3º Festival Cervantino de Montevideo, La fuerza de la sangre es la última producción de la Comedia Nacional para su temporada 2016. Escrita por Carlos Manuel Varela, esta obra es una especie de reescritura de su anterior obra Las divas de la radio, donde se homenajeaba el radioteatro. Dirigida por Juan Antonio Saraví. Todos los jueves a las 20 en Sala Verdi (Soriano 914). Entradas a la venta en boletería de la Sala y Tickantel a $150.

22lu04 la fuerza de la sangre 1 col.jpg

Música

Frade y Nolé

Julio Frade y Panchito Nolé se reúnen en la Sala Zitarrosa para recorrer la carrera musical de ambos en Que nos quiten lo bailado, haciendo especial hincapié en una serie de arreglos a piezas fundamentales de la música clásica. Además, la presentación tendrá toques de tango, jazz, música brasileña e invitarán, como habitualmente hace, a talentos recientemente descubiertos para que compartan escenario con ellos. Este domingo 23 a las 20 horas en Sala Zitarrosa (18 de julio 1012). Entradas a la venta en boletería y Tickantel a partir de $300.

22lu04 frade 1 col.jpg

Magia

Daniel K en Undermovie

El mago Daniel K vuelve al escenario de Undermovie para presentar las últimas funciones de su show de magia Mentiras Verdaderas. Además de los usuales trucos, el humor del propio Daniel K y la interacción con el público se sumarán al desafío que jugará con la mente del propio espectador. ¿Lo que sucede en el escenario es real o solo parte de una gran mentira? Este jueves 27 a las 21 horas. Entradas en boletería a $395.

22lu04 daniel k 1 col.JPG

Para agendarse

Una propuesta musical diferente, un festival cultural y tres muestras artísticas son algunas de las recomendaciones para la semana.

Bandecuerpo en Camacuá

Bandecuerpo es una plataforma de experimentación e investigación de la musicalidad del cuerpo. Ofrecieron varios talleres y se presentaron en varios de los teatros más importantes de Montevideo desde su creación en 2009. En esta ocasión, explorarán la percusión con el cuerpo, la voz y la escena. Estarán acompañados de invitados especiales provenientes de otras áreas de la música. El espectáculo tendrá lugar en la Sala Camacuá (Camacuá 575) este sábado a las 21. Localidades a la venta en boletería y Tickantel a $250.

Festivalito en el Centro Cultural de España

Durante toda la jornada del sábado, el Centro Cultural de España (Rincón 629) albergará este evento, que plantea diversas actividades artísticas y tecnológicas para que los padres realicen junto a sus hijos, apuntando principalmente a los niños de entre 3 y 12 años. Entre las propuestas disponibles se cuentan talleres de música, robótica, arte y huertas; espectáculos musicales, charlas sobre fotografía y un pequeño circo, así como propuestas gastronómicas.

El festival cuenta con entrada gratuita, y se realizará hoy entre las 11 y las 19 horas.

Tres muestras en el Museo Figari

El Museo Figari (Rincón 561) propone tres exposiciones diferentes en su construcción pero vinculadas en su temática, ya que plantean la conexión con la naturaleza como punto de partida. La primera de ellas es Ombúes, prácticas y representaciones y se basa en la figura del ombú como símbolo de tradición. Las dos muestras restantes surgen de la convocatoria Interperie 2016 y se titulan Las Flores del Ombú y Lugar Propio. Las muestras se inauguraron el pasado jueves 20 de octubre y el acceso es libre y gratuito.

Streaming

I'm not there

La entrega del último premio Nobel de Literatura a Bob Dylan es la excusa perfecta para revisitar su vida con esta película de Todd Haynes del año 2007. A través de seis actores diferentes (Cate Blanchet, Christian Bale, Richard Gere, Heath Ledger, Ben Whishaw y Marcus Carl Franklin), la película aborda diferentes aspectos de la vida del músico y de su trabajo, en distintos momentos de su vida. Por su papel en I'm not there, Cate Blanchet ganó el Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto y estuvo nominada al Oscar en la misma categoría. La música de la película, además, fue compuesta por el propio Bob Dylan. Está disponible en Quibit.tv.

i'm not there

Borrowed time

Además de crear personajes memorables para Pixar, Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj produjeron este sensacional corto animado para adultos que arrasó en las premiaciones alrededor del mundo. Borrowed time dura tan solo 6 minutos pero eso le alcanza para proponer una historia emocionalmente muy fuerte, que trata sobre un accidente fortuito en la juventud de un sheriff del viejo oeste y su imposibilidad de, años más tarde, superarlo. La animación es digna de lo mejor de Pixar y aunque apenas se utiliza el diálogo, los mensajes quedan muy claros en el espectador. El cortometraje está disponible en Vimeo.

borrowed

Populares de la sección