Los aplausos para Don Alfredo resonaron en el Galpón de Ventas

La cabaña de Alejandro Tedesco obtuvo el Gran Campeón Corriedale de pedigrí
Poco después de las 4 de la tarde, los aplausos resonaron ayer en el Galpón de Ventas de la Expo Prado para saludar al Gran Campeón Corriedale de pedigrí, expuesto por la cabaña Don Alfredo, de Alejandro Tedesco, y protegido de la lluvia en ese lugar.

El brete 928 era uno de los favoritos a ganar el campeonato de la raza y reforzó su chance inicial al consagrarse Campeón Carnero. Cuando entró a la pista por última vez, la tribuna ya palpitaba el desenlace, mientras rachas de viento entraban por las puertas del lugar elegido para eludir la lluvia de la tarde.

Después de los abrazos, Tedesco dedicó el triunfo "a los muchachos que trabajan todo el año en silencio", en alusión a los de su casa y la cabaña. "Es un carnero con muy buenos datos y un buen desempeño", acotó Tedesco, quien recordó que el carnero también se había consagrado como Gran Campeón en la última exposición de Paso de los Toros.

"Es un carnero con muy buen vellón, mucha lana y muy lindo color", reseñó Tedesco.

El brete 914, expuesto por Agustín Cortondo, fue el Reservado de Gran Campeón, en tanto que el Tercer Mejor Macho, brete 927, correspondió a un ejemplar de Fernando Sosa Díaz.

Tanto Tedesco como el presidente de la Sociedad de Criadores de Corriedale del Uruguay (SCCU), Juan Echeverría, elogiaron la labor de los jurados Pedro Pisón y Rafael Elhordoy (y sus ayudantes Panchi Elhordoy y Juanchi Dalmás).

El presidente de los criadores mostró a El Observador su satisfacción por la muestra de la raza, felicitó a las 29 cabañas que participaron y remarcó que "todos los animales estuvieron preparados para demostrar la mejor de la raza", en especial la "excelente condición carnicera".

Por último, Echeverría remarcó que la Corriedale apunta a cumplir el desafío "de la prolificidad en la producción, con la meta de sistemas de producción que lleguen a una señalada de corderos de 120% a 150%".

Por la mañana, en la pista 1 del ruedo principal, la cabaña La Carolina, de Héctor Paysse Turena, obtuvo por segundo año consecutivo la Gran Campeona PI, brete 940.

"Es una oveja muy completa, con gran vellón, pesado y de calidad", dijo Paysse a El Observador. "No hago más comentarios porque por algo es campeona", concluyó con una sonrisa.


Populares de la sección

Acerca del autor