Los autores que entraron al Dominio Público

Desde el 1º de enero, sus obras pueden ser compartidas libremente
El primer día del año se celebra en todo el mundo el Día del Dominio Público, fecha en la que las obras de autores fallecidos hace 50 años comienzan a formar parte de esta categoría. Que una obra sea parte del dominio público significa que pueden ser libremente compartidas sin ningún costo.

Este 1º de enero de 2017, algunos de los autores uruguayos que entraron en el dominio público en el país son Lauro Ayestarán, historiador de la música, Álvaro Figueredo, Santiago Dallegri, Luis Giordano, Alberto Etchepare, Julio César Puppo, Eduardo de Salterain y Herrera, el periodista César Batlle Pacheco y el arquitecto Humberto Pittamiglio. La lista completa de los autores se puede encontrar en la web autores.uy, que se dedica a la recopilación de este material.

Además, también son parte del dominio público los siguientes autores extranjeros: Alberto Giacometti, Buster Keaton, Evelyn Waugh, C.S. Forester, Teitaro Suzuki, Kathleen Norris, Bud Powell, Lao She, André Breton, Gregorio López y Fuentes, Margery Allingham y Sofía Yanóvskaya.