Los caballos "Mercedes Benz" atrajeron a criadores de otras razas

Varios criadores de otras razas se vieron atraídos por los Peruano de Paso
"Los Peruano de Paso son los Mercedes Benz de los caballos", suelen decir los criadores de la raza, frase que la volvió a decir el jurado argentino al concluir su tarea este viernes en la Expo Prado.

Los ejemplares de la raza se caracterizan por tener una marcha muy particular, que hace que el jinete prácticamente no sienta el movimiento del equino mientras avanza. "Se puede llevar una copa de champagne y no derramarás ni una gota", comentó en broma un periodista brasileño que acompañaba la muestra, quien comparó la raza con el Manga Larga Marchador, muy popular en su país.

Lo cierto es que más de un criador de otras razas equinas, incluyendo el jurado estadounidense Lance Baker, que calificó los Cuarto de Milla, demostraron su interés por la particular raza.

En la pista se vio una presencia de animales bastante más numerosa que la de años anteriores, la mayoría hembras, pero de todos modos se percibía una gran heterogeneidad en las características de los productos, algo propio de una raza que aún sigue siendo nueva en el país y que seguramente irá mejorando con la selección genética que se hará en los próximos años.

En este contexto, el Gran Campeón de la raza fue el box 892, criado y expuesto por Alfonso Díaz García.

La Gran Campeona fue la yegua del box 902, criada en Argentina y expuesta por Daled SA; y el Reservado Gran Campeón fue el box 895, de Marcelo Patrón Costas.

Populares de la sección