Los CEOs más influyentes en redes

Un ranking de Xinfu y Hootsuite muestra que los ejecutivos con mayor presencia no solo pertenecen a grandes firmas

Según el ranking de CEO más influyentes en Internet, realizado por la consultora Xinfu y la plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite, 61% de los CEO de las compañías Fortune 500 no tienen ninguna cuenta en una red social. A pesar de ello, el interés en el tema ha ido en aumento desde que se realizó el primer ranking hace tres años.

Si bien la lista está integrada por CEO de grandes compañías –los cuales han tenido una adaptación tardía a las redes–, también incluye a directores ejecutivos de empresas tecnológicas, millennials y jóvenes empresarios. La lista está integrada por los cien CEO más influyentes.

Metodología

El ranking fue elaborado en base a elementos tanto cualitativos como cuantitativos. Además de incluir a aquellos CEO que cuenten con la mayor cantidad de seguidores, se elaboró a partir de aquello que crean un valor agregado. Esto se puntuó en base a, entre otras cosas, la originalidad del CEO, su visión empresarial y el aporte directo a la compañía. Promocionarse o no publicar seguido le quitaba puntos a los CEO en la clasificación final. Es por eso que muchos líderes estén entre los primeros puestos del ránking a pesar de no contar con tantos seguidores como otros en sus redes sociales.

Tener o tener

Según los responsables del ranking, tener una cuenta en una red social –así como su uso– es parte de la cultura actual y no solo una tendencia tecnológica. Por lo tanto, los CEO deben poder adaptarse, porque que ya no se trata de correr el riesgo de quedarse atrás, sino que se tiene la certeza de que así será.

Se ha comprobado que los grandes consumidores se encuentran en las redes pero a pesar de eso muchos CEO temen una inmersión en este mundo por temor a fallar. La realidad indica que allí es donde hay más dinero y con las herramientas correctas los riesgos pueden reducirse, se señala en el estudio de Xinfu y Hootsuite.

El uso correcto de las redes sociales le puede permitir a los CEOs tener una línea directa de comunicación, aumentar la productividad y ayudar a tomar ideas de la competencia. Si bien no implica que uno se haga más conocido, sí genera confianza y seguridad a los seguidores a la vez que se forma un estrecho lazo entre el CEO y el consumidor.

Sitios de actividad

Twitter y Linkedin son las redes sociales más utilizadas por los CEO. Tan solo 33 CEO tienen una cuenta de `influencer´ en la lista Fortune 500, lo que les permite escribir artículos y tener un mayor alcance a una audiencia profesional.

Los CEOs más influyentes en redes sociales

Richard Branson

CEO de Virgin Group. Su usuario en Twitter es @RichardBranson y tiene 7.430.440 seguidores mientras que su cuenta de Influencer en LinkedIn ostenta 9.115.865 seguidores. Ha publicado 11.388 tuits.

Bill Gates

CEO de Microsoft. Su usuario de Twitter es @BillGates y tiene 27.929.201 seguidores. En tanto su cuenta de Influencer en LinkedIn tiene 5.703.032 seguidores. Ha publicado 1.984 tuits.

Arianna Huffington

CEO de Huffington Post. Su usuario de Twitter es @AriannaHuff y cuenta con 2.304.086 seguidores. Su cuenta de Influencer en LinkedIn tiene 4.168.511 seguidores. Ha publicado 29.860 tuits.

Jeff Weiner

CEO de Linkedin. Su usuario de Twitter es @JeffWeiner y tiene 302.258 seguidores. Su cuenta de Influencer en LinkedIn tiene 3.947.171 seguidores. Ha publicado 3.233 tuits.

Marc Benioff

CEO de Salesforce. Su usuario de Twitter es @Benioff y tiene 208.626 seguidores. Ha publicado 9.762 tuits.

Elon Musk

CEO de Tesla Motors. Su usuario de Twitter es @ElonMusk y tiene 3.609.142 seguidores. Ha publicado 1.619 tuits.

Yuanqing Yang

CEO de Lenovo. Su usuario de Twitter es @Yuanqing_Levono y tiene 8.769 seguidores. Su cuenta de Influencer en LinkedIn tiene 134.673 seguidores. Ha publicado 427 tuits.

Jack Dorsey

CEO de Twitter & Square. Su usuario de Twitter es @jack y tiene 3.504.587 seguidores. Ha publicado 19.362 tuits.

Ryan Holmes

CEO de Hootsuite. Su usuario de Twitter es @invoker y tiene 56.508 seguidores. Su cuenta de Influencer en LinkedIn cuenta con 1.279.722 seguidores. Ha publicado 6.140 tuits.

Reid Hoffman

Cofundador de Linkedin. Su usuario de Twitter es @ReidHoffman y tiene 357.201 seguidores. Su cuenta de Influencer en LinkedIn tiene 886.708 seguidores. Ha publicado 1.221 tuits.


Fuente: En base a Gestión/ RIPE

Populares de la sección