Según el ranking de CEO más influyentes en Internet, realizado por la consultora Xinfu y la plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite, 61% de los CEO de las compañías Fortune 500 no tienen ninguna cuenta en una red social. A pesar de ello, el interés en el tema ha ido en aumento desde que se realizó el primer ranking hace tres años.
Si bien la lista está integrada por CEO de grandes compañías –los cuales han tenido una adaptación tardía a las redes–, también incluye a directores ejecutivos de empresas tecnológicas, millennials y jóvenes empresarios. La lista está integrada por los cien CEO más influyentes.
El ranking fue elaborado en base a elementos tanto cualitativos como cuantitativos. Además de incluir a aquellos CEO que cuenten con la mayor cantidad de seguidores, se elaboró a partir de aquello que crean un valor agregado. Esto se puntuó en base a, entre otras cosas, la originalidad del CEO, su visión empresarial y el aporte directo a la compañía. Promocionarse o no publicar seguido le quitaba puntos a los CEO en la clasificación final. Es por eso que muchos líderes estén entre los primeros puestos del ránking a pesar de no contar con tantos seguidores como otros en sus redes sociales.
Según los responsables del ranking, tener una cuenta en una red social –así como su uso– es parte de la cultura actual y no solo una tendencia tecnológica. Por lo tanto, los CEO deben poder adaptarse, porque que ya no se trata de correr el riesgo de quedarse atrás, sino que se tiene la certeza de que así será.
Se ha comprobado que los grandes consumidores se encuentran en las redes pero a pesar de eso muchos CEO temen una inmersión en este mundo por temor a fallar. La realidad indica que allí es donde hay más dinero y con las herramientas correctas los riesgos pueden reducirse, se señala en el estudio de Xinfu y Hootsuite.
El uso correcto de las redes sociales le puede permitir a los CEOs tener una línea directa de comunicación, aumentar la productividad y ayudar a tomar ideas de la competencia. Si bien no implica que uno se haga más conocido, sí genera confianza y seguridad a los seguidores a la vez que se forma un estrecho lazo entre el CEO y el consumidor.
Twitter y Linkedin son las redes sociales más utilizadas por los CEO. Tan solo 33 CEO tienen una cuenta de `influencer´ en la lista Fortune 500, lo que les permite escribir artículos y tener un mayor alcance a una audiencia profesional.
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