Los controladores en los aeropuertos de EEUU, un éxito inesperado en Instagram

Las armas, los cuchillos y las granadas son los protagonistas de la cuenta que, de acuerdo a la revista Rolling Stone, es la cuarta mejor de la red

Una cuchilla, cientos de armas y una granada son algunas de las imágenes que aparecen en la cuenta de Instagram de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) considerada por la revista Rolling Stone como una de los cinco mejores perfiles de la red social.

Instagram es conocido por las imágenes y videos de las celebridades y personas más influyentes del universo digital, sin embargo, la TSA ha logrado popularizarse por compartir fotografías completamente diferentes.

Embed

Una foto publicada por TSA (@tsa) el


La TSA es el grupo de personas que suele analizar las valijas y su contenido en los aeropuertos de EEUU en busca de elementos prohibidos como las armas. Luego de los ataques terroristas del 11 de setiembre de 2001, el gobierno decidió crear el equipo para garantizar y proteger sus sistemas de transporte.

Embed

Una foto publicada por TSA (@tsa) el


En los últimos años, la agencia se centró en su imagen y reclutó a Bob Burns, un hombre de 46 años para trabajar en sus canales de medios sociales. Desde entonces, Burns se ha dedicado a mostrarle al público el trabajo que realizan y les ha otorgado popularidad, informó la BBC.

Embed

En su cuenta de Instagram, la TSA tiene más de 500.000 seguidores a los que sorprenden con los increíbles artefactos, armas y extrañezas que encuentran en los equipajes de los viajeros, acompañado por comentarios graciosos o, al menos, irónicos. "Creo que la cuenta [de Instagram] tiene éxito entre la gente porque hasta que no empezamos a compartir fotos, muchos daban por hecho que sólo encontrábamos pequeñas navajas y botellas de agua", afirmó Burns a la BBC.

Sus publicaciones no dejan de llamar la atención por lo que la revista Rolling Stone decidió coronar a la cuenta de la TSA como la cuarta en un conteo de los 100 mejores perfiles de esa red social. "Nos abrió los ojos a las cosas con las que tienen que lidiar cada día [en los controles aeroportuarios], desde hachas y manoplas hasta pistolas cargadas y anguilas vivas'', detalló la vocera de la revista, Kathryn Brenner en The Washington Post.