Los diseñadores ganadores de las alfombras rojas

En esta temporada de premios también hubo favoritos en materia de moda
Horas antes de que comience cada premiación se crea otra pequeña competencia. Esta se sucede a lo largo de la alfombra roja y las nominadas son todas las celebridades que desfilan con los mejores diseños que la fama puede comprar (o conseguir en préstamo). Nicole Kidman presenta un Alexander McQueen, mientras que Emma Stone intenta ganarle la jugada con Valentino. Viola Davis brilla con un vestido amarillo firmado por Michael Kors, pero Ruth Negga directamente encandila con un metalizado Louis Vuitton. En esta disputa de lo mejor y lo peor de la alfombra roja siempre la corona se la lleva alguna actriz. Sin embargo, los grandes ganadores son los diseñadores, cuyos nombres se repiten ceremonia tras ceremonia.
Los diseñadores que dominaron las ceremonias de premiaciones esta temporada fueron Gucci y Zuhair Murad, dos casas de alta costura totalmente diferentes, pero que con su toque distintivo ofrecieron originalidad y glamour.
Gucci, con 96 años de historia, es una de las marcas más reconocidas y veneradas del mundo, y no sorprende que sus diseños aparezcan una y otra vez en las alfombras rojas. Asimismo, sus contundentes señas de identidad hacen que cada una de sus realizaciones sea rápidamente identificable.
Por su parte, el diseñador libanés Zuhair Murad esgrime un nombre no tan conocido como otros, pero sus diseños hablan por sí solos. Con intrincados bordados, mucho brillo y sensualidad, Murad es el diseñador de las que buscan diseños clásicos pero llamativos.

Gucci: el adorado excéntrico

gucci especial oscar

El diseñador italiano Alessandro Michele lidera Gucci desde 2015, y ha logrado rejuvenecer la lujosa casa italiana. Las creaciones de Michele combinan un gusto por la estética de décadas atrás con toques modernos y juveniles. De esta forma, en sus pasarelas aparecen faldas amplias, camisas con grandes moños, muchos volados, brillos y bordados y, para coronar el look, unos lentes de abuela.

Quienes eligen sus creaciones apuestan a introducir a la alfombra roja un condimento moderno y hasta excéntrico. E ineludiblemente llamar la atención. A lo largo de esta temporada de premiación, los diseños de Gucci se destacaron y se identificaron por todas las características antedichas (salvo los lentes).

Tal vez su creación más alocada sea la que lució Nicole Kidman en los premios SAG: un vestido de lentejuelas verde esmeralda, que en cada uno de los hombros incluía un loro bordado. Con grandes volados y mucho tul también apareció Zoe Saldana en los Golden Globes, con un vestido en diferentes tonos de rosa, y también la inglesa nominada a los Bafta Anya Taylor Joy, cuyo vestido lucía además un bordado de tigre. Por su parte, Solange eligió para la ceremonia de los Grammy un diseño dorado de lúrex, con una falda plisada.

Otras celebridades que eligieron a Gucci fueron Salma Hayek, Naomie Harris, Greta Gerwig y Felicity Jones.

Zuhair Murad: la elegancia clásica


zuhair murad oscar especial

El diseñador libanés creó su casa en 1997 en Beirut, pero fue en 2001 cuando sus diseños capturaron los ojos del mundo al ser presentados en la Semana de la Moda de París. Desde entonces ha vestido a una infinidad de celebridades, con prendas (de alta costura y ready to wear) que cuentan con intrincados detalles, y diseños refinados.

Las creaciones de Murad han aparecido una y otra vez en las recientes alfombras rojas, destacándose por la artesanía de cada prenda. Tal vez el vestido con más repercusión haya sido el que lució la actriz Lily Collins en los Golden Globes: un diseño rosa en corte princesa y con rosas bordadas a tono. Otro logro de Murad fue lograr que Sofía Vergara no usara su clásico y aburrido strapless; en su lugar, en los Golden Globes visitó un traje semitransparente con mangas y los hombros al descubierto.

También en la ceremonia de la prensa extranjera, la premiada actriz Tracee Ellis Ross eligió el costado más moderno de Murad, con un diseño estructurado y metalizado, una de las tendencias que más se ha visto en las alfombras. Por último, también sobresalió Celine Dion en los Grammy. La cantante, que se encuentra en el medio de una renovación de su imagen, sigue consolidándose como una nueva fashionista, ahora con una creación en verde esmeralda, con un pronunciado escote y un seductor tajo.

Murad también vistió a Elsa Pataky, a la cantante Faith Hill y a la modelo Olivia Culpo.

Otros diseñadores favoritos

diseñadores favoritos

Louis Vuitton. La lujosa casa francesa se ubicó en el tercer puesto de los diseñadores favoritos de la alfombra roja gracias a Michelle Williams, que como cara de la marca viste siempre sus diseños. Asimismo, las actrices Sophie Turner y Ruth Negga también llevaron prendas de su firma.

Armani. Un clásico de los clásicos, la casa italiana tuvo varias apariciones gracias a actrices como Nicole Kidman, Isabelle Huppert, la actriz infantil favorita Millie Bobby Brown, y la cantante Rihanna, que llevó un traje compuesto por un top naranja y una enorme falda de organza.

Alexander McQueen. La casa inglesa tuvo su momento de protagonismo en los Bafta, donde contó con tres diseños que lucieron Emily Blunt, Hannah Bagshawe y la mismísima Kate Middleton. Del otro lado del océano también eligieron la marca Nicole Kidman, Emma Stone y Natalie Portman.

Acerca del autor