Los embajadores del metal cervecero llegan a Montevideo

La banda alemana Tankard se presenta mañana por primera vez en Montevideo
Mañana se presentará por primera vez en Uruguay la banda de thrash metal alemana Tankard, un grupo que tiene una historia curiosa, además de haberse convertido en una de las consideradas "cuatro grandes" del género en su país, junto a Kreator, Destruction y Sodom.

Sus integrantes eran compañeros de liceo, y formaron la banda en 1982, cuando tenían 15 años, e ingresaban a su escuela con cerveza escondida dentro de cajas de leche. De hecho, su primer show fue en un salón de clases.

La cerveza es, justamente, a la que han consagrado buena parte de su obra, refiriendo constantemente a ella en letras, títulos de canciones y hasta de discos, como The beauty and the beer o A girl called Cerveza.
Tankard

Otra de las pasiones de Tankard, a la que también han dedicado varios temas es el equipo de fútbol Eintracht Frankfurt (ciudad de la que procede el cuarteto metalero), aunque han dado espacio a la sátira política y al humor en sus letras, una fórmula que consolidaron con su disco conceptual Chemical Invasion, de 1988, en el que comentan el ingreso a Alemania de cervezas más baratas y de menor calidad procedentes del este de Europa.
Tankard

También fueron una de las primeras bandas en tocar en Berlín Oriental y en Europa del Este tras la caída de la Unión Soviética, en 1990.

La particularidad de sus miembros también está dada por el hecho de que mantienen sus trabajos paralelos a la música.

Con 16 discos de estudio en su haber, la banda llega a Montevideo en el medio de una recorrida por el continente, para presentar su álbum más reciente, R.I.B. (Rest in beer).

Como banda invitada estarán los locales Children of Dragon Maiden, un grupo que versiona como metal canciones de otros géneros, desde Venir al sur de Rafaella Carrá, hasta Locuras contigo de Rombai.
Children of Dragon maiden

El show se realiza en Bluzz Live (Daniel Muñoz y Defensa) a las 21 horas. Las entradas se venden en Tickantel y en el local, con un costo de $1.000.


Populares de la sección