Los jóvenes que no son tan buenos con la tecnología

¿Qué pasa cuando un adolescente tiene que utilizar una cabina telefónica o una máquina de escribir?
El Hormiguero es un programa de entretenimiento español que puso a prueba a jóvenes y adultos de tercera edad. Esta vez, el reto consistió en enfrentarse a una tecnología con la cual no están acostumbrados a lidiar. En el caso de los adolescentes, una cabina telefónica o una máquina de escribir. Para los abuelos, un tweet o un casco de realidad virtual.

Seguramente todos afirmaríamos sin dudar que los jóvenes se manejan con más facilidad cuando se trata de tecnología. Sin embargo, los primeros instrumentos de escritura y comunicación también fueron herramientas tecnológicas. Más aún, son aquellas que dieron paso a la computadora, el celular y todos los elementos que nos rodean hoy. ¿Qué piensa que sucedió cuando los adolescentes se enfrentaron a ellos?

Embed

Así es, las reacciones son increíbles. La sorpresa de los niños ante la máquina de escribir sin papel, o la cara de desconcertado del joven cuando no logra discar en el teléfono antiguo, nos enseñan que ni siquiera los jóvenes pueden manipular con facilidad los aparatos con los que no crecieron. Y lo mismo sucede con los abuelos. El intento por escribir un "hashtag" o la fabulosa idea de colocarse los lentes de realidad virtual en las orejas, no tienen desperdicio.

El video, publicado días atrás en el portal de Facebook del programa, ya cuenta con un millón de reproducciones. Esta es otra prueba de que la tecnología no es complicada solo para los adultos mayores, sino que pertenecen a tiempos distintos; ellos manejan los teléfonos y las máquinas de escribir con la misma facilidad que los jóvenes utilizan un celular.

Populares de la sección