Los morrones en la mira de los delincuentes

En comercios de Salto vendían el cajón a $ 400, cuando vale $ 1000

El morrón siguió siendo noticia. Como era previsible, estuvo en la mira de los delincuentes en la ciudad de Salto, que lo consideraron un buen botín por lo menos en tres hechos denunciados, de los cuales uno fue aclarado por la Policía.

El morrón sigue con precios altos en el mercado. En puestos y ferias se le puede encontrar el morrón rojo a $ 290 el kilo y el morrón verde a $ 150 el kilo. El rojo llegó a un pico de entre de $ 350 y $ 400 el kilo.

El productor salteño Pablo Moreira, que produce en un invernáculo en el barrio Albisu de la ciudad de Salto, había denunciado al inicio de esta semana el robo de 17 cajones de morrón verde, de los cuales pudo recuperar gran parte de la mercadería que había sido comercializada en sucursales de un comercio local, según informó el diario El Pueblo de Salto.

Los dos delincuentes responsables del robo habían vendido los morrones en varias sucursales de un comercio local a $ 400 el cajón de unos 12 kilos, cuando su valor en el Mercado Modelo ronda los $ 1.000.

En Salto vendían cajones de morrones verdes robados a $ 400

La huella de una carretilla fue fatal para los delincuentes. Ese medio fue utilizado para transportar los cajones hasta un predio vecino, cuyos propietarios no estaban al tanto de las andanzas de dos de sus familiares involucrados en este hecho.

En otro caso, los hermanos Francisco y Darío Pimentel, que se dedica a la producción de este rubro en las cercanías del hipódromo salteño, denunciaron un hurto. En su chacra la Policía logró detener a un joven que a plena luz del día se llevaba al hombro una bolsa de morrones verdes, informó el diario El País.


Populares de la sección