Los Panama Papers irán a Hollywood

El director Steven Soderbergh es el candidato para dirigir una película sobre la investigación

El cineasta Steven Soderbergh, ganador del Oscar a Mejor director por Tráffic (2000), es el principal candidato para dirigir una película sobre los Panama Papers, según informó The Hollywood Reporter.

La investigación, a cargo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, filtró más de 11 millones de documentos en torno a las actividades de políticos, jefes de Estado, futbolistas, actores, empresarios y directores de cine con la firma legal panameña Mossack Fonseca

El filme, que por ahora tiene Soderbergh fichado como productor, estará basado en el libro The Secrecy World (El mundo de los secretos) de Jake Bernstein, quien trabajó en la investigación. De acuerdo a The Hollywood Reporter, el libro –aún no publicado– contendrá nuevos detalles y revelaciones sobre las maquinaciones financieras de algunos de los bancos más grandes del mundo, así como el rol de varias compañías estadounidenses en el entramado legal.

Soderbergh, quien recientemente regreso de un exilio autoimpuesto de la industria del cine, se encuentra filmando una película de robos en el mundo del automovilismo NASCAR junto a Daniel Craig, Channing Tatum, Hilary Swank y Katherine Heigl.


Populares de la sección