Los presidentes más populares en Facebook

Macri es el líder en interacciones en todo el mundo y Obama el más popular en términos de "me gusta"

A 33.435 personas les gusta el video que el presidente argentino, Mauricio Macri, compartió hace 11 horas. En la imagen que ha sido vista por más de 350.000 personas y compartida por más de 3.500 se lo ve hablando con un niño sobre cómo espera hacer crecer su país. Pero todavía debe ser visto por muchos usuarios más si quiere llegar a que los más de tres millones y medio de personas que gustan de su página de Facebook lo reproduzcan.

Embed

EL PAÍS VA A CRECER

Posted by Mauricio Macri on jueves, 28 de enero de 2016

No en vano Mauricio Macri es el líder mundial con mayor interacción y se ha transformado, según Burson- Marsteller, en el Facebook president indiscutido, con una tasa de interacción de dos dígitos (12%).

Sin embargo, Enrique Peña Nieto, presidente de México, es el líder más popular de Latinoamérica, con 4,5 millones de "me gusta" en su página. Dilma Rousseff, de Brasil, también está entre las tres personalidades más populares de América Latina, con 2.6 millones de "me gusta".

Líderes de América Latina más populares en Facebook

Basado en información recabada en enero de 2016, el estudio "Líderes Mundiales en Facebook", en su primera versión, reveló que 169 de los 193 estados miembros de Naciones Unidas cuentan con una página oficial de Facebook. La cifra representa el 90% del total.

Además, 87 jefes de estado, 82 jefes de gobierno y 51 ministros de relaciones exteriores mantienen presencia personal en esta plataforma de acuerdo con lo indicado por la empresa global líder de en comunicaciones estratégicas y relaciones públicas.

En los últimos ocho años Facebook se ha transformado en la plataforma más usada por los líderes mundiales para relacionarse en forma directa con los votantes y con la ciudadanía. El 4 de enero de 2016 los líderes a nivel mundial –y en forma combinada– acumularon un total de 230.489.257 "me gusta" y publicaron 302.456 "posts".


El presidente Tabaré Vázquez no utiliza redes sociales. Hace unos años apareció una cuenta a nombre del mandatario en Twitter, pero su equipo de comunicación debió aclarar que no era de él

"Este estudio demuestra que los gobiernos están haciendo más y mejor uso de las plataformas digitales como herramienta de comunicación. Interesantemente los gobiernos están privilegiando la calidad sobre la cantidad en cuanto a lo que publican" apuntó Ramiro Prudencio, CEO y presidente de Burson-Marsteller Latinoamérica. "También es interesante constatar que aún cuando se trata de destacados políticos y líderes mundiales ellos se comportan como cualquier usuario, compartiendo imágenes familiares, fotos de sus vacaciones y de su vida cotidiana", agregó.

A nivel mundial

Barack Obama Estados Unidos


  1. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es el líder mundial más popular en Facebook, con más de 46 millones de fans.
  2. El primer ministro de India, Narendra Modi, se encuentra en segundo lugar con 31 millones de fans en su página personal y con 10,1 millones de fans en la página institucional PMO de India.
  3. El Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; de Indonesia, Joko Widodo; y de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi, completan la lista del top 5, cada uno con 5 millones de "me gusta".

Líderes mundiales en Facebook





Populares de la sección