Los primeros emojis terminan en un museo

El Museo de Arte Moderno de Nueva York adquirió el primer grupo de íconos utilizados en un medio electrónico
La compañía japonesa NTT DOCOMO regaló un conjunto de 176 emojis al Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa, por su sigla en inglés), según lo anunció la institución a través de su sitio oficial. La agrupación representa a los primeros iconos en aparecer en un medio electrónico.

De acuerdo al museo, el lanzamiento de los emojis de NTT DOCOMO "contribuyó" a una alteración radical en la forma en que los japoneses se comunicaban a través de sus teléfonos móviles.

Primer set de emojis de la empresa NTT DOCOMO
Emojis de la empresa NTT DOCOMOcomparados con los que se utilizan en iOS<br>
Emojis de la empresa NTT DOCOMOcomparados con los que se utilizan en iOS

Fueron desarrolladas por el diseñador Shigetaka Kurita y publicados en 1999 para ser utilizados en teléfonos celulares. Los diseños de 12 x 12 pixeles dieron paso al lenguaje visual tan popular hoy en día en aplicaciones como WhatsApp o Messenger.

Kurita, según explicó el museo, acudió a fuentes como el manga o los emoticones para crear los 176 emojis que incluyeron ilustraciones del clima y expresiones faciales.

De acuerdo al diario británico The Guardian, el MoMa expondrá los emojis en su lobby hasta fin de año, utilizando materiales gráficos y animaciones, al mismo tiempo que conectará los viejos emojis con los de la generación actual.


Populares de la sección