Los shoppings de barrio empiezan a abrir sus puertas

Los minicentros están en el este de Montevideo y en Canelones
Grupo Strip Centers Uruguay está abocado a construir y operar strip centers en zonas donde se necesita consolidar la oferta comercial y de servicios. Los strip centers son, en definitiva, pequeños centros comerciales que ofrecen soluciones de conveniencia para los vecinos de la zona. El grupo Strip Centers piensa desarrollar cuatro de estos proyectos en el mediano plazo, ejecutando una inversión total de US$ 14 millones.

Esteban Cagnoli, fundador y director del grupo, señaló que los strip center de la marca Portal tendrán alrededor de 20 locales comerciales cada uno. En ambos malls será clave la accesibilidad para propiciar que sea visible y cómodo también para quienes estén de paso.

Hoy el grupo ya tiene dos proyectos en ejecución: Portal Brunel (en camino Carrasco y camino Brunel) y Portal América sobre Avenida de las Américas. A pesar de no ser zonas densamente pobladas, su rápido crecimiento y desarrollo fue lo que decidió al grupo a ejecutar sus obras allí.
Aún no está definido donde estarán los otros dos proyectos.

Portal Brunel se inaugurará en setiembre de este año y Portal América en marzo de 2017.

Paralelamente en la primera semana de mayo abrirá sus puertas Matisse, un strip center "familiar" que se encuentra en Parque Miramar, zona de la que es oriundo su creador, Santiago Queirolo y su familia.

El strip center que tiene un especial diseño arquitectónico basado en La habitación roja del pintor Henri Matisse consta de un centro comercial con ocho locales, en su mayoría de alimentos.
Aun así su prioridad radica en la integración del shopping con el entorno. Para esto Queirolo planeó cuidadosamente espacios exteriores con una plaza, juegos para niños y actividades previstas para que los 450 metros cuadrados de Matisse sean un enclave fundamental para el barrio.

Populares de la sección

Acerca del autor