Los Simpson predijeron dos premios Nobel hace seis años

Uno de los ganadores del galardón de Química y el de Economía figuraban en una lista de candidatos en una penca que realizaban algunos de los personajes
Los Simpson volvieron a hacer futurología. En el capítulo El musical de la escuela primaria, la primera escena presentó a Homero, Lisa y varios de sus compañeros "nerd" de la escuela mirando en vivo el anuncio de los premios Nobel, que en esta versión se parecen más a los Oscar. Al revelarse el ganador del premio de Economía, el personaje de Martin Prince muestra una penca con los nombres de posibles ganadores.

En ella, uno de los propuestos como ganador del Nobel de Economía es Bengt Holmström, quien este año recibió el premio. El dato fue recordado por el instituto MIT, donde el galardonado desarrolla su actividad académica.

Embed

En la misma hoja también figura otro de lo triunfadores de este año. Otro de los niños propone al holandés Ben Feringa para el Nobel de Química. El científico fue uno de los tres ganadores de 2016 en esta disciplina.

En un nivel más amplio, entre los candidatos al Nobel de la Paz hay dos nombres que llaman la atención: Ingrid Betancourt y Piedad Córdoba. Las dos políticas son colombianas y están vinculadas al conflicto entre el gobierno de su país y las FARC, que de hecho le valió el Nobel al expresidente colombiano Juan Manuel Santos, gracias a su participación en el cese del conflicto.

Los candidatos a los Nobel suelen ser personajes con carreras dilatadas y célebres, por lo que es normal que determinados nombres se barajen entre los posibles ganadores durante varios años, una razón que puede explicar la presencia de estos dos ganadores en una "penca" de hace seis años.

Populares de la sección